Thursday, February 7, 2013

Los Hurtos

translate.google.com

Howdy!

No hay mucho de mi día para hablar pero me olvidé que ayer, fuimos al museo de los insectos.... muchos cucarochas y no me gustan pero tengo fotos para subir pronto!

Hoy quiero comentar en la seguridad de esta pais. Costa Rica es muy seguro. Pero. En todos los paises hay lugares malos de cuidades. No voy a estos por supuesto. El problema aquí es hurtos (petty theft).

Antes de mi viaje, me dijeron “no traiga nada oro aquí.“ Es porque en la calle, personas te robarán si llevas oro. También no puede hablar por teléfono en la calle tampoco porque personas roban y corren.

Uno de mis amigos aquí con mi programa, su gorro encima de su cabeza se robó. Pero era en la noche y él era solo. Nunca hago esos. En la noche, siempre tomo un taxi y nunca camino sola si es posible durante el día pero en el día está bién, es la noche que es mal. Es difícil porque mi pelo y mi piel y mi alta son muy extrano a Ticos y personas me ven mucho. Entonces tengo más cuidado que otros estudiantes que no tiene pelo rubio.

Es curioso que hoy vi una mujer se cayó su chaqueta y el hombre detrás le dio. Es como en mi estado, personas son muy amables. Aquí personas son muy amables también pero es un poco difícil para hablarles mucho porque tengo miedo que están personas malos y quieren robarme. Ticos son MUY amables pero hay pocos malos. Es lo mismo en todos los paises.

Un estudiante del semestre pasado tuvo su teléfono detrás en su pantalones y alguien robó su teléfono. Hay mucho theft pero menos de otros crimenes como con armas. Hay hurtos pero solamente petty, no hay mucho con cuchillas o armas. Pienso que es porque es muy difícil para comprar armas aquí porque hay leyes estrictos y no hay un militar.

Me siento muy segura aquí pero nunca llevo mi collar excepto en la escuela, es de plata pero tengo miedo. No quiero que esa está robado. Tengo mucho inteligente con como yo camino y pago atención a mis situaciones y todo está bién.

Pienso que es interesante que costa rica se llama “el país más amable del mundo“ cuando hay mucha gente que quiere robarte. Más o menos es muy amable pero necesita tener cuidado con cada persona. No es difícil, es necesario pero no me importa porque estoy disfrutando mi tiempo aquí!

Pura Vida

1 comment:

  1. Jess you are a very smart girl. I know you are being very carefull. you seen right throw the men it just goes to show girls are smarter then boys. Love+ Gramer

    ReplyDelete