Saturday, January 19, 2013

La Playa!

translate.google.com

Howdy!

Hoy fuimos a la playa jaco! Well, ayer y hoy. Es porque no escribí ayer. Lo siento, no estoy muerta.

Me despertí a las seis y media y fuimos en bus a la playa. El bus tomó dos horas pero estuve bien porque la vista era muy muy bonita. Vi cocodrilos en un rio pero no tomé una foto bastante rápido.

Pasamos tres horas en la playa y despues fuimos a nuestro hostel. Nunca me quedé en un hostel y estuve un poco nerviosa pero era muy lindo y bueno. Habían dos cuartos, uno por mujeres y uno por hombres. Era un cuarto con ocho camas. Había cuatro mujeres de Holland y Finland con nosotros. Tambien, era un armario por mis cosas.

No tomé bastante dinero. oops. Y mi piel es muy quemada por el sol :( La playa era muy muy bonita. El agua era muy claro. Tengo fotos pero voy a subirlas mañana porque estoy muy muy cansada y voy a la iglesia con mi Mama Tica muy temprano en la mañana.

Fin

Thursday, January 17, 2013

Mi Primer Dia De Clases Con Locales

translate.google.com

Howdy!

Lo siento porque esta noche va un blog corto. Mañana vamos a la playa!

En la mañana, fui a mi clase de español y mi mama Tica ha hecho mi un almuerzo. Almoramos (yo y mi compañera) a la universidad y despues, tuve mi clase con locales por tres horas. Gracias a Dios, una otra estudiante de mi programa está en la clase también y ella es Chicana y habla muy bien.

El maestro nos dijo que va a hablar muy despacio. Pero..... No pensé que era la verdad. Gracias a Dios, cuando me preguntó, yo sabía la respuesta. Hay dos otros estudantes intercambios pero no son un parte de mi groupo pero son simpáticos. El maestro era muy simpático también y muy ayudoso por nuestra situación.

Despues de mi clase, fuimos con amigos de nuestro programma a un restaurante y me siento que yo conozco a ellos mejor ahora. Me siento mejor porque antes de hoy, no me siento como yo conocía mis compañeros muy bien pero ahora es mejor y me gusta esto.

Necesito dormir!

Fin

Wednesday, January 16, 2013

El Primer Dia De Actividades de Voluntario y El Bus....

http://translate.google.com/

Howdy!

Hoy fui a clase y despues fuimos al jardín por los personas discapacitados. No hicimos nada pero nuestra directora nos muestra que hacer cuando vamos cada semana. Hay un mural que vamos a pintar y flores y vegetales que vamos a plantar.

Despues, yo y mi compañera fuimos al Walmart cerca de la parada del bus por cuadernos pequitos para escribir palabras que no conocimos. Cuando salimos, nosotros no podemos recordar si la parada estaba aquí or por el otro lado de la calle. Elegimos la incorrecta. Esperamos y esperamos y el bus no salió porque fue por el otro lado. Despues esperamos por viente minutos, fuimos al otro lado. oops.

Cuando el bus paró, vimos a nuestras amigas y fuimos juntos al mall por pastelitos y para relajarnos. Casi vi lluvia pero no llovió hoy.

Cenamos una sopa con un vegetal como una papa y un otro que no recuerdo el nombre pero fue muy rica. Todo la comida que mi mama Tica hizó es muy rica.

Mañana es mi primer día de mi clase con los estudiantes locales. Estoy un poco nerviosa pero conozco una amiga que va a tomarla conmigo.

Fin

Tuesday, January 15, 2013

El Tour De Heredia

http://translate.google.com/
Howdy!

Hoy fue un día que ha me salido con mucho sueño. Voy a la escuela por mi clases de español. Despues, volvimos a casa para almorzar y despues fuimos a la universidad por el tour de Heredia.

Tomamos el bus (pero podemos caminar) al centro de Heredia. Fuimos al mercado y compraron frutas y tarde las comieron a una tienda que los directores conocieron los jefes.

Tarde, mi compañera y yo fuimos al mall para cambiar mi teléfono porque lo recibí pero no funciona! Entonces, buscamos un estudio de yoga y un gimnasio porque queremos encontrar un lugar para hacer ejercicios. Somos activas.

Me interesa las calles porque no hay muchos sidewalks y cuando hay no hay muy grandes y hay muchos personas. A un parte de la calle, tuvimos que caminar casi en la calle porque era una ditch al lado de la calle dónde the sidewalk terminó.

Fin

Monday, January 14, 2013

El Primer Dia De Las Clases

aqui: http://translate.google.com/
Howdy!

Hoy fue el primer dia de las clases! Fue bien pero quiero mucho hablar mejor y los estudiantes en mi clase pueden hablar mejor como yo pero voy a aprender como hablar más rápido. Por muchos de mis compañeros, es su segundo estudio extraño en un país que habla español. Pero es mi primer.

Me gusta mucho el tiempo. No hace mucho calor ecepto de la tarde por uno or dos horas. Durante el tiempo resto, hace un poco frío! La casa de mi mama Tica es muy abierto. No pienso si hay un aire acondicionador pero no es necesario aquí.

Cada lugar que yo vio, vio muchos perros. Si. Perros. Tengo que pararme porque quiero amar en los perros y no podemos porque es peligroso. No tienen vacunas porque no tienen personas que les poseen.

Fuimos en el tour de la universidad y por eso pienso que yo sé mi manera cerca a la universidad bien. Aprendí la manera de mi casa a la escuela y fue muy importante que la aprendio.

Mi compañera y yo vamos a buscar un estudio de yoga o un gimnasio y tambien vamos a correr cuando aprendemos la area mejor.

Fuimos al centro comercial que los Ticos se llama "el mall" y hay TODOS de las tiendas del mundo! Well not really pero hay muchas tiendas de todo. Fuimos a MasXMenos "More for Less" y era como un HEB. Necesité comprar cosas del baño porque no hubo espacio en mis maletas. oops.

Fin

Sunday, January 13, 2013

El Parque Nacional de Volcan Poas

Howdy!

***To translate into English: use the application on the left that says no habla espanol and you may have to make it to a random language before you can get it to give the English option because half of the blog is in English so it might have to be changed in order to make it recognize that it isn't all in English**

^If this doesn't work on your browser, copy the post then click: http://translate.google.com/ and paste y lo siento^

Hoy fue mi primer dia en Costa Rica porque mi avion llegó muy tarde anoche. Voy a tratar explicar en español para practicar pero si no puedo explicar en español voy a usar ingles.

Fuimos al volcán Poas hoy y el parque que está aca. Fortunamente, me puso el blocqueo en mi cara o mi cara sería muy roja ahora.

En la mañana, mi mama Tica preparó frutas y café para mí y mi compañera. HOLY COW THE COFFEE HERE IS GOOD. Usualmente pongo mucho azucar y leche de soy en mi café pero con esto, pude solamente una cucharita de azucar y no leche! Fue muy muy rico.

Durante la manda al volcán, pararon a una plantación de café por viente minutos y tengo fotos sobre esto. La vista del paseo al lado de la plantación fue tan bonita. Vamos a una plantación con una guía tarde en mi viaje para aprender como hacer el café, pero esto era una buena primera vista.

La manda era casi dos horas, pero no era mal porque hablábamos para conocernos major. El volcán fue muyyy bonito y hace frío. Mucho frío. Más que yo pensé. Me gusta mucho el tiempo aquí. Pero aca, fue más frío que mi casa. Encima del volcán es un gran lago que hace mucho calor porque lava se calenta el agua.

Una cosa interesante que he aprendido es que no puede tirar papel higiénico en el baño en Costa Rica. Hay una basura para esto al lado del baño.

Cuando fuimos al volcán y paramos a un jardín de los colibrís, usé el baño y una gringa antes de mí había tirado el papel en el baño y se había desbordado el baño y fue muy sucio.

Cuando regresamos yo y mi compañera volvimos a nuestra casa y nuestra madre preparaba la cena que era una ensalada, una comida Tica que fue un huevo con ejotes, y frijoles negros y arroz por supuesto. Frijoles y arroz son en casi cada comida pero está bien porque me los gustan.

Por ejemplo, para almuerzo, mi mama Tica ha nos empacado sándwiches de frijoles. Suena extraño pero era muy sabroso. Era frijoles machacados con queso y mostaza.

Me gusta hablar con mi mama Tica porque ella habla más despacio que los pesonas en la calle.

Mis fotos son tomando mucho tiempo para subir entonces subiré estas cuando puedo.

Fin!