Saturday, January 26, 2013

Necesito aprender como leer un horario. Oops.

translate.google.com

Howdy!

Esta mañana, yo y mi compañera fuimos al estudio de yoga por (well, we thought) una clase de Yogalates, un intercambio de yoga y pilates. Me desperté un poco tarde porque no pude dormir anoche. A las nueve, me desperté y caminamos al estudio muy rápido.

Cuando llegamos, la clase ha terminada. Oops. La instructora nos dijo que la clase era a las nueve. Y yo le dije “lo siento, el horario que yo tengo en mi casa dice a las diez“

Ella me dijo “lo siento, puedo darle un nuevo horario correcto.“ Que bueno. Pero, cuando me dio el horario, era lo mismo que mio en la casa..

En sábado, el horario dice las horas de la clase antes del nombre PERO en todos los otros días, dice las horas depues del nombre de la clase. No sé porque pero no llegamos en tiempo por Yogalates.

Entonces, fuimos a casa y yo leí por mi clase de historia de costa rica. También, la niñeta de mi mama Tica estaba en la casa hoy y hablé con ella. Ella tenía quince años y es muy simpática y linda. Ella le gusta la música de los estados unidos como Jack Johnson, John Mayer, y otros. Escuchamos a música, era divertida.

Esta noche, quise hacer la cena. En costa rica, tacos no son común. Pensé que tacos eran comúnes en todos los paises del américa central pero no es la verdad. Aquí, empanadas son más comúnes.

Pero, mi mama Tica me dijo que ella le gustan tacos y que ella quiere aprender sobre cocinarlos conmigo. Entonces, yo y la niñeta de mi mama Tica fuimos al supermercado para comprar cosas para cocinar tacos camarones. Compré los tortillas tostados del Ole El Paso porque es mi favorito y es como tex mex.

También, natilla (sour cream) pero aquí es un poco diferente. Me gustan mucho los dos, aquí es más pura que en los estados unidos y me parece como queso, es un poco armarilla. Pero muyyy rica.

Y la niñeta se quedó para cenar, y ella y mi mama Tica les gusta mucho. Me alegre. Hay fotos en Comida.

Fin.

La Clase De Concina!

translate.google.com

Howdy!

Hoy fue un buen día. Probablemente mi favorito desde llegé aquí. 

Fui al gimnasio con mi amiga y el hombre me hizo un plan para mantener mi salud porque aparentemente, tengo un bajo grasa de cuerpo. Que bueno pero quiero hacer ejercicios.

Despues, regresamos y fuimos a una casa para tomar una clase de cocina! Era muy divertida y deliciosa. También hay un dispositivo para hacer café para hacer el sabor mejor y permitimos tratar café de esto. Era el mejor café que he probado. 

También, hemos probado mermeladas. Que ricas. Compré un para un regalo para alguin, pero es un sorpresa!

Lo siento que este blog es un poco tarde. TENGO BUENAS NOTICIAS! He recibido aceptación a Reach The World como una corresponsal de viajes. Es un buen programa que poner yo con una clase en New York y puedo inspirar ninos para estudiar en otros paises y ensenarles sobre Costa Rica!!! Estoy muy entusiasmada. Voy a hablar en skype con mi clase y agregar fotos y historias para la maestra ensenar en su clase y tambien hacer un relacion con los estudiantes (ninos/jovenes). 

Que un buen dia.

Agregaré fotos mañana!

Fin.

Thursday, January 24, 2013

El Gimnasio

translate.google.com

Howdy!

Hoy fui al gimnasio con mi compañera. Compré un matricula por tres meses. Era muy barato aquí por un gimnasio y viene con un hombre para ayudarme con un plan de ejercicios. Tengo mucho tiempo libre y quiero utilizarlo.

Tuve mi clase de historia de costa rica hoy y fue mejor. Una mujer que conocí la semana pasada, me saludó con un beso en la mejilla. Es como personas nos dicen hola. Y entonces, significa que tengo una amiga Tica! Woooo! También conocí a una estudiante de Finland que estudia español aquí. 

Despues mi clase, haya un concierto de bienvenida a la universidad. Yo y mi compañera hablamos con un Tico que ella conoció en su clase y él va a ayudarnos con español y vamos a ayudarle con inglés! También, él me dijo que él tiene un amigo para mi para practicar.

Estoy entusiasmada sobre qué mi mama Tica concinará lunes para mi cumpleaños! Ella es una buena cocinera.

Fin

Wednesday, January 23, 2013

El Hogar de Infantil

translate.google.com

Howdy!

Hoy fui a un hogar de infantil con una amiga y nuestra directora para ser voluntarias. Estoy  muy emocionada sobre esto.

Es una casa para niños que sus padres no tienen la capabilidad para tener sus niños. La casa es un parte del gobierno y es como CPS en los estados unidos ecepto no hay dinero del gobierno, esta solamente financiado de donaciones y voluntarios. Hay niños muy jovenes, les llamaron "chicitos." Ahora solamente hay niños que tienen seis años y menos. 

Hablaré español con los niños, jugaré deportes y jugetes con ellos, y les mostraré cariño y amor. Me alegre el corazón para ayudar los niños en sus situación. También puedo darles biblias en inglés para los niños pueden aprender inglés! Es una muy buena oportudad.

Ya tengo muchas páginas para leer para mañana...que triste. Este fin de semana voy a quedarme cerca Heredia. Yo y mi compañera vamos a San Jose por una clase de yoga y para explorar la cuidad.

Fin

Tuesday, January 22, 2013

El hombre horripilante en el bus


translate.google.com
Howdy!

Mi clase era bien. Nada nuevo. Pero despues de la clase, voy con cuatro otros estudiantes y nuestra directora al jardín al centro para personas discapacidos. Hacía mucho calor. Pero era bueno. El bus depues de esto era una interesante experiencia...

Yo y dos otras amigas nos sentamos en detrás del bus y un hombre se muvó por mí. él se sentó al lado de yo y me dijo “Es muy bonita, me gusta su pelo y su piel. Fue a la playa ayer?“ Y yo pensé que él estaba hablando sobre mi piel porque estoy quemada de la playa este fin de semana. Entonces, le dije “Si fui a la playa y estoy un poco quemada.“ 

*pause* 
En costa rica, no usa el segundo persona, entonces no dice "tu" o verbos en el segundo persona, siempre usa el tercer persona. Es porque él me dije "es" y no "eres" es un poco diferente de espanol en los estado unidos porque chicanos usan el segundo persona.

ENTONCES, él empezó decirme un largo poema sobre yo y como él fue ENAMORADO CONMIGO, (como “love at first sight“) como él le encantó mi piel blanca, como él quiso conocer yo..... y él me tocó en mi brazo y mi amiga me dijo “necesitamos movernos arriba cerca a Tony“ para salir y decir que tenemos amigos en el bus. 

Antes de nosotros pudimos salir a un otro lado del bus, él me preguntó por mi nombre y le dije “me nombre es Mary.“ entonces, me preguntó por my número de teléfono! Le dije “No tengo un teléfono“ Y él me dijo que él quiso mostrarme a Nicaragua... No le hice caso y me moví con mi amiga. Como se dice CREEPER? También, él tenía probablemente..50 años.... ew. 

Tengo muchoooo tarea por mi clase de historia de costa rica. Una lectura de diez páginas en Word en español. Entonces, necesito leerla y entenderla también para tomar notas. El segundo parte es el parte difícil. He leído solamente la primera página pero tengo hasta mañana por la noche. 

Este noche, echo de menos a Tejas. Estoy escuchando a Smile: Curits Grimes click here to listen :)

Fin

Monday, January 21, 2013

Mi primer intercambio

translate.google.com

Howdy!


Hoy era mi primer intercambio con estudiantes aprendiendo inglés! Me gustó mucho. Conocí dos hombres que trabajan por la compania Intel en Costa Rica y la compania quiere que sus empleados saben inglés. Eran muy simpáticos y tenían más años que nosotros pero es muy bien para ver personas que quiere aprender una otra lengua. 


Clase era bien, hablamos mucho de nuestro viaje a la playa. Compré bloqueador por el sol pero es muy muy caro aquí. Estoy triste. Voy a llamar a madre y pediré si ella puede enviarme bloquedor porque es más barato en los estados unidos que Costa Rica.

Hoy mi mama Tica limpió la casa. Está muy limpia en su casa. Otros lugares, no está muy limpia. Para ir a la playa, necesitamos tomar un bus a  San Jose y en San Jose era muy sucio en la calle y las tiendas cereca los buses. Quiero visitar a unos museos en San Jose y una amiga me dijo que es más limpia cerca los lugares turisticos. 

Llamé con mis abuelos. Es muy bueno para hablar con mi familia. 


La cena esta noche era MUY rica. Tengo una foto en mi album se llama Comida. Todo la comida es muy deliciosa aquí.

Tambien, voy a agregar fotos de mi casa y mi mama Tica pronto pero ahora solamente tengo fotos de mi cuarto.

Fin.

Sunday, January 20, 2013

Domingo es para descansar

translate.google.com

Howdy!


Esta mañana, fui a la iglesia con mi mama Tica. Era muy bonita. No pude entender todo del servicio pero me gustó las canciónes. No era católica como pensé, era cristiana y creo que eso significa que es más protestante y menos católica. Una amiga de mi mama Tica me dijo “está bien porque es el mismo Dios.“ Eso me sintió muy feliz. 



Todos los personas eran muy bienvenidos. Sé que mi español mejorará y pronto pondré entender todo del servicio. Mi biblia es un poco diferente y quiero una biblia en español tambien. Me gusta mi biblia porque es una bible de estudios y explica mucho de la historia cerca a la biblia y me ayuda entender más de mi religión pero los versos son diferente porque cuando la biblia fue traducido a español, necesitó más palabras para explicar. Entonces, quiero una bibla en español para leer en español. Pienso que mi mama Tica quiera comprarme una biblia en español por mi cumpleaños pero no sé si es qué ella me dijo porque ella habló muy rápida cuando me lo dijo. 

Mi mama Tica siempre dice que domingo es para descansar y relejar. Pienso que es la verdad. Me gusta descansar despues del fin de semana y la playa.

Vi una película religiosa con mi mama Tica esta noche. Me sorpresa que la película fue el mismo película que mi maestra mostró a mi clase en el grade cinco. Recuerdo que tenía miedo de la película porque para niños, era una película mieda. Hay muchos hombres feos. Ahora tengo más años y no tenía miedo pero yo puedo ver porque la película era una memoria mieda a mí. 

Hablé a mi padre, madastra, y mi hermanito hoy. Era bueno para hablar con ellos. Traté llamar a mi mama pero pienso que ella no oyó su teléfono. Voy a llamar mi mama y mis abuelos mañana. 

Fin