Friday, February 22, 2013

Dia De Las Promociones

translate.google.com

Howdy!

Hoy era muy divertido! Fui a un parque de atracciones hoy con tres amigos, es como Six Flags.

Era más pequeño que Six Flags, menos juegos (roller coasters) pero muuyyy divertido. Y MUY barato! Solamente costó 3.100 colones (about $6) para entrar y montar todos los juegos. Hoy era un día de promoción, dos por uno. Y era una sorpresa que no había mucha gente. Que perfecto para nosotros!

Después del parque de atracciones, fuimos al Parque Sabana para descansar. Necesitamos gaster tiempo porque a las cinco, era un restaurante que tenía una buena promoción. Por 4.000 colones por persona ($8), recibió nachos, 15 hot wings, y dos bebidas. 

Entonces cuando era las cinco, fuimos al restaurante y pedimos por dos de la promoción porque había cuatro de nosotros. Luego, encontramos que los nachos no eran pequeño cuando el mesero trajo una montaña de nochos! Y la otra montaña! Comimos MUCHO pero tuvimos mucho hambre del día. 

Pero ahora, estoy muy lleno! Voy a dormir y espero que cuando me desperte, mi bebe de comida no está aquí!

Pura Vida!

Thursday, February 21, 2013

Una Diferencia: La Iglesia

Hoy tomé mi examen y era bien. Tengo miedo porque había solamente cinco preguntas! Pero vamos a ver.

Este noche fui a la iglesia con mi mama Tica por un reunión para mujeres. He visto muchas cosas que son diferente de mi iglesia en los estados unidos.

Asistio una iglesia de biblia cuando estoy en la universidad. Primer, hay un bienvenidos a la gente del pastor. Después, cantamos por media hora. Depués el pastor habla de la biblia y da ejemplos en la vida. Durante estos, todo la genta está traquila, no dice mucho durante el servicio. Pero aquí es muy común que personas orran en voz alta y habla durante el pastor habla. 

Sé que esto es el caso en algunas iglesias en los estados unidos pero es diferente aquí porque se dice esta iglesia es “cristiana.“ No se dice que tipo de cristiana. Aquí solamente hay católica o cristiana. Hay muchos tipos de cristianismas en los estados unidos (protestant churches) pero aquí solamente una. Es posible que esto sea el caso de mi cuidad aquí porque no sé si es como asi en todo el país pero cada iglesia que yo vi se llama católica o cristiana.

También todo la genta alaban a Dios con sus manos arriba. Es muy linda. Hay una mujer cada domingo cuando cantamos una canción que dice “libre soy, libre para cantar, libre para danzar, libre para correr,“ ella corre y ella danza. Es muy linda para ver. A mí, es muy inspirador que la genta tiene tanta fe. 

No me gusta hacer todo de ese porque pienso, por mí, que cuando estoy orrando, es un tiempo contra yo y Dios. La gente aquí orra para todos escuchan y no es algo que quiero hacer pero es linda para ver todos las personas haciendo eso. 

Pienso que es interesante la diferencia en cultura. Personas en los estados unidos quieren todo al mismo y personas aquí comparten todo. Todos sus pensamientes, todos ideas, todos sus vidas. Pienso que es como tenemos el estereotipo de que los hispanos les gusta cotillear porque la genta le gusta compartir todo con muchas personas. 

Los estados unidos tiene un sentamiento más como no me molesta, no quiero hablar con personas que no conozco, o no quiero a nadie en mi burbuja personal. Aquí cada persona saluda a un otro persona con un beso en la mejilla. Era un poco torpe para mi cuando yo llegue aquí pero ahora es normal. 

Es interesante las diferencias entre los paises

Pura Vida!

Estaba Enferma Ayer

translate.google.com

Howdy!

Ayer, estaba enferma entonces no pude hacer un blog! Comí empanadas por la cena anteayer y usualamente nunca como comida tan frita. Emapandas son muy fritas. Comí dos y mi estomago no estaba feliz conmigo... Y entonces no dormí y en la mañana, tenía miedo que voy a vomitar otra vez, entonces no asistí a mi clase de español.

Dormí en el día ayer y descansé y solamente comí un poquito sopa. Mi mama Tica tiene muchas medicinas naturales y sus bebidas me ayudaron. Era muy difícil cuando yo no estaba me sentó arriba porque mi estomago se puso enojado. 

Pero hoy, todo está bien, gracias a Dios. Y especialamente gracias a Dios porque hoy tengo mi examen en dos horas! Pero, pienso que estará mejor que yo pienso ahora. Espero que sí.

Ayer, no hice nada excepto descansé en mi cama y vi The Office porque mi mama Tica me dijo que es mal para leer cuando está enferma. Entonces no pude estudiar por mi examen mucho ayer. Pero está bien.

Estoy muy feliz hoy para comer comida normal!

Pura Vida!

Tuesday, February 19, 2013

Vasos Y Una Montaña

translate.google.com

Howdy!

El cumpleaños de mi mama Tica es mañana! Entonces, hoy yo y mi compañera fuimos para encontrar su regalo. Quisimos comprar un set de vasos porque.......un vaso se me cayó y un otro se le cayó a mi compañera.

Fuimos a una tienda que es como Costco y todo es barato. Es loco. Quise comprar todo en la tienda porque TAN barato. Había un set de deciseis platos y tazas (full dish set) por $10.....pero no hay una manera para tomarlos a los estados unidos, que triste.

Pero encontramos lo mismo set de vasos!! Y es muy bueno también porque hay vasos y un gran vaso para agua y el diseno se cayó en el vaso grande de mi mama Tica. Ahora, ella va a tener dos pero un sin decoración y un con decoración! Y más vasos pequeños coincide con el vaso grande.

También, encontré bulfondas por $5 entonces...compré dos. Pero es practical porque aquí hace frío en la noche y cuando salio no tengo algo para my cuello y tengo fría.

Yo y mi compañera también decidimos que para la Semana Santa (como spring break) vamos a tratar ir a la cumbre más alta en Costa Rica! Estoy emocionadad. Espero que puedamos hacerlo. Necesitamos reservaciones y es un tiempo muy ocupado. Deséame suerte!

Pura Vida!

Monday, February 18, 2013

Un Dia Aburrido y Estudioso

translate.google.com

Howdy!

Hoy no mucho pasó. Fui a la clase de español y después fui al mall con una amiga.

En el mall, hay una tienda de café que es muy linda. Es muy bueno para tener una amiga aquí para hablar sobre todo. 

En nuestra reunión con nuestra directora, nos dijo sobre un otro voluntario que tiene muchas cosas para hacer. Estoy MUY emocionada porque puedo enseñar inglés a niños!! Hay un voluntario aquí para enseñar inglés a niños pero es el mismo día de mi clase de historia de Costa Rica. Entonces, estoy emocionada porque este nuevo es en un otro día! Gracias a Dios!

Hoy mi mama Tica no se sentió bien. Espero que ella se sienta mejor mañana porque miercoles es su cumpleaños! Necesito comprar su regalo con mi compañera mañana.

No hice mucho hoy porque estoy estudiando mucho para mi examen. ahhhhhhhhhh. 

Pura Vida!

Sunday, February 17, 2013

Colones vs Dolares

translate.google.com

Howdy!

Hoy era un día de descansar. Hablé mucho con mi mama Tica sobre cosas varidades y vimos una película juntos en la casa. Y ella me enseñó como cocinar gallo pinto! Gallo pinto es la manera tradición en Costa Rica para hacer arroz y frijoles. 

Estudié MUCHO porque tengo un examen en mi clase de historia en jueves esta semana. Tengo mucho miedo porque está escrito, no es cierto/falso o nada, solamente escrito. También estudié por mi clase de español.

Quiero explicar sobre el dinero aquí.

La manera de dinero es el colón. Si como Cristobol Colón. Un dolar es igual a quinientos colones. Este le parece como mucho pero no es mucho.

Diga que algo cuesta 5 dolares in los estados unidos. En colones, cuesta 2.500 colones. Si. Dos mil y quinientos. Me sonó muyyy extraño cuando llegue aquí pero ahora es fácil para cambiar en dolares en mi mente.

Tomo el precio, como 5.000 colones, y dejé los tres últimos ceros y duplique el otro número. Cinco. Entonces algo que cuesta 5.000 colones cuesta 10 dolares.

O. Y también, aquí se usa puntos en lugar de comas. No verá 5,000 colones, verá 5.000 colones. Es una pequeña diferencia pero a veces es difícil para entender que algo significa.

Hay algunas cosas que cuesta más de los estados unidos como ropa. Ropa aquí es muy cara. Pero zapatos son baratos. No sé porque pero es como es.

Hay nuevas fotos!!

Pura Vida!