Saturday, March 23, 2013

La Playa Tamarindo

Howdy!

Llegue a la playa con seguro! Hace buen tiempo aqui y no hay mucha gente. YET.

Estoy emocionada porque nuestro hostel es PERFECTO. La cocina es perfecto, hice todo mi comida. Puedo salvar mucho dinero aqui y estoy feliz.

Encontre un tour de sailing por 5 y medio horas y puede pescar y ver la sunset! Quiero hacerlo pero no se si tengo el dinero en efectivo. Pero si puedo usar mi tarjeta, voy a hacerlo porque quiero mucho a pescar y sailing va a estar muy divertido tambien! Vamos a ver.

Tambien, encontre lecciones de surfear por muy barato, como $30 por 2 horas y una camiseta. Perfecto. Voy a hacerlo cuando mi amigo quiere alquilar una tabla en lunes o martes.

Es muy divertido aqui! Eso es probablamente mi unico blog durante los cinco dias proximos porque quiero relajar en la playa. Necesite usar el internet por mi blog por ninos porque hay un articulo que necesite hacer por lunes entonces hice hoy.

Pura Vida!

Friday, March 22, 2013

Costa Rican Holiday: Semana Santa

translate.google.com

Howdy!

Click here to see the crazy busy street I have to cross every day! You can also see the taxis, which are red. If it isn't a red taxi, it's a "gypsy cab" which means it's just some dude with a car who will rip you off and sometimes kidnap you. SO. Always use a red taxi with a yellow triangle! You can see a few different names of buses. Buses are HUGE for transportation here and they can get you just about everywhere that you want to go. I made this video for my blog for kids because I have to do a specific "field note" on transportation. It's pretty dangerous to cross the street here!

Hoy fue muy bien! Vimos Apocalypto en mi clase de español. Muy fuerte pero es muy como fueron los Mayas. Aprecio la película más ahora que cuando era una niña.

Voy a explicar más sobe Semana Santa.

Semana Santa es como spring break en los estados unidos pero hay una razón por los días libres de trabajo y escuela. Semana Santa significa holy week y es la semana antes del domingo de la Resurección (Easter).

Cada persona en Costa Rica se va su trabajo y pasa tiempo con su familia. Es más como un tiempo para ver su familia, no es solamente una celebración por personas que son religiosos.

Entonces, todos de los tiendas están cerrados en jueves y viernes por seguro pero los otros días más temprano en la semana, usualamente hay tiendas abiertas. 

Y los buses! Ay carrumba. Qué difícil! Por un bus público, necesita comprar sus tiquetes muy temprano y MUCHA gente viaja en los mismos días. Entonces, es muy difícil para viajar si no sabe sus planes ante.

Para mí, voy con algunos amigos a una playa en Guanacaste se llama Tamarindo! Estoy muy emocionada porque mi compañera conoce nuestro hostel y me dijo que es muy lindo y tenemos una cabina con una cocina. Es bueno porque podemos hacer nuestra propia comida y no necesitamos pagar por cada comida.

No se si hay internet aca.

Tengo mis gafas, bloqueador, silla, sombrilla, y libros y estoy lista por la playa!

Pura Vida!

Wednesday, March 20, 2013

Un Dia Como Los Otros

translate.google.com

Howdy!

Hoy fue muy bien! Hice mi presentación y fue muy bien. Vimos la película que yo necesité ver anoche. Entonce, dormí un poco durante esta parte de clase.

Mañana vamos a ver Apocolypto porque hablamos sobre los Aztecas y los Mayas en clase porque es una clase de civilización y cultura.

Mañana en mi clase vamos por el museo nacional en mi clase de historia de costa rica para ver muchas cosas de costa rica. Fui una vez pero no por mucho tiempo. Entonces estoy feliz que tenga la oportunidad para regresar y por gratis! whoop!

Hoy recibí un correo de mi escuela, porque mis notas del semestre pasado, hice la lista de dean! (Dean’s List) whoop! No puedo atender la cermonia porque es antes de yo regreso pero está bien. Estoy feliz!

Hoy no hice mucho porque me sentí como tenía un gripe (a cold) y no pude ir a mi voluntario porque no quise que yo infecte los niños. Ahora, me siento mejor y bastante bien pero en la tarde, necesité una sieta.

Pura Vida!

Tuesday, March 19, 2013

Mucho Trabajo

translate.google.com

Howdy!

Hoy fue muy aburrido. Solamente tenía tiempo para hacer mi proyecto!

Qué loco. Solamente tenía un día para hacer una presentación sobre El Salvador. El país en total. Y necesito hablar por una hora. Tengo mucho estrés.

Ahora, estoy mirando una película se llama Romero. Es sobre un arzobispo que ayuda la gente de El Salvador. Es muy triste pero es la vida real, es qué mi Mama Rica dice. Después de mi presentación vamos a verlo entonces necesito verlo ante de la clase para hacer preguntas para la clase. 

No quiero verlo otra vez...es posible que voy a dormir durante la película mañana.

Pero después de mañana con mi presentación, no hay mucho para hacer antes de Semana Santa!

Voy en mi clase de historia al museo nacional en jueves y después arreglaré mis cosas por la playa! GRACIAS A DIOS. Necesito tiempo para relajar y no hacer NADA. Y ahora, desde mi paquete de mi mama llegó FINALAMENTE, tengo mucho bloqueador.

Pura Vida!

Monday, March 18, 2013

Cosas Diferentes: Clases/Universidad

translate.google.com

Howdy!

Hoy fue como siempre. No hice algo diferente. Solamente fui clase y gimnasio y estudié y escribí por mi blog de niños. 

Quiero explicar sobre la universidad aquí.

Cuando digo “universidad,“ piensa sobre Colleges. Lugares dónde los jovenes suben después del colegio. Aquí y en mucho de centralamérica, los estudiantes tienen dieciseis años cuando empezaron la universidad porque el colegio termina a esta edad. 

Es algo que necesito recordar porque mi compañeros en mi clase de historia son muy disrespetivos porque son jovenes.

Primer, necesita saber que mi clase es tres horas. Es normal aquí porque es más fácil para los estudiantes que trabajan. Y Tico Time... Cada persona nunca está a tiempo. Tiempo es fluido. Entonces, mi clase nunca empeza a tiempo. Mi profe usualamente no llega hasta 2:10 cuando la clase empeza a las 2. 

Los estudiantes son peores. Hay una chica especifica que SIEMPRE llega 45-1 HORA tarde. Y cuando ella llega, ella no dice nada. El profe no dice nada tampoco! Es muy diferente y a mí es disrespetoso pero es la cultura.

El profe no le importa si los estudiantes escuchan o prestan atención. Pero, es difícil para aprender cuando estudiantes están hablando durante clase. Los jovenes no les importa clases. No sé por qué.

También, la arquitectura es muy diferente. Está muy abierto y no usa ningun luz durante el día y no usa un aire condicionador tampoco. Los ventanas en las clases siempre están abiertas por la luz del sol y el aire del viento.

Tengo fotos de mi universidad! Voy a subir mas del frente mas tarde.

Pura Vida!

Sunday, March 17, 2013

Cosas Que Damos Por Sentado: Carros Y Caminando En Acercas

translate.google.com

Howdy!

Hoy fue muy relajado. Fui a la iglesia y después escribí por mi blog para niños. Fue todo. 

Quiero hablar sobre los carros y tráfico aquí.

En los estados unidos, personas que caminan tienen el derecho de la manera (right of way) pero aquí, no hay esta ley. Los carros nunca paran. Necesita correr de la calle cuando piensa que está seguro para caminar.

También, hay leyes de tráfico por carros pero nadie las siguen! Siempre carros hacen cualquier quiere hacer. Cuando hay un signo que dice “alto“ (stop sign), es como una opción si quiere parar o no. Es más como Yield, pero hay signos de esos también y la gente no le importa. Si no puede ver, hay muchos choques de carros aquí.

Hay policía pero cada policía yo he visto estaba en un bicicleta... No sé como un bicicleta va a darle una multa a ningun persona. Me dijeron que hay carros de policía en la cuidad pero no los he visto. Personas me dijeron que personas reciben multas pero no resolver los problemas con carros que manejan malo. Una multa por no tiene su seatbelt cuesta mucha plata. También si tiene más personas que debe caber en su carro es $500!

Mi problema es que si fuera una turista, pensaría “oh voy a aquilar un carro“ pero es una IDEA MALA. Nunca en costa rica. Las calles están muy malas y la gente conducen como locos. Y hay muchos buses y semi trucks que hacen cualquier quiere también.

Es difícil para la gente que camina porque las acercas están muy malas también y a veces es necesario para caminar en la calle y carros se mueven al lado de las personas que caminan. Me da mucho susto!

Gracias a Dios por acercas, leyes de tráfico, y policías que las arreglan.

Pura Vida!