Saturday, March 9, 2013

San Jose Y Una Fiesta Sorpresa

translate.google.com

Howdy!

Hoy fui a San Jose! Fui con mi compañera y una amiga para reunirnos con un amigo yo conocí que es de un otro programa.

Fuimos al mercado que tiene TODOS las cosas. Como souvenirs y muchas cosas que son muy chivas (cool). Compré una manca (hammock) que es maroon&white!! Estoy muy emocionada. Me dije “es para mi novio“ pero... yo sé que es probablemente para mi pero él puede sentarse conmigo porque yo tengo un area para usarlo haha. 

Después del mercado, mis amigas se sentieron emfermas y regresaron a casa. Yo y mi amigo fuimos a un parque que está cerca al mercado y había un gran festival! Que suerte! Muchas cosas para ver y también obras de clowns y magica y música en la calles que estaban cerrados para el festival. Era MUY divertido.

Después regresé por cena que estaba muy bueno, como siempre.

Pura Vida!

Ayer La Noche de Teatro

translate.google.com

Howdy!!

Anoche, estaba muy cansada y me olvidé a escribir un blog!

Ayer, no hice mucho. Corri, estudié y leí. Fui a la universidad para trabajar en mi proyecto para mi clase de historia de costa rica pero....había mucho viento y el internet no funcionó. Entonces no pudimos trabajar en el proyecto. El internet siempre es muy mal en la universidad. No sé porque pero nadie tiene quejas sobre el internet. En mi universidad en los estados unidos, internet es muy important en campus.

Luego, para la cena, dos amigas vinieron a nuestra casa y hice guacamole. Estoy feliz porque ahora tenemos  Era muy divertido. Nos vestimos juntos y nos maquillamos y todo. 

Anoche fue “La Noche de Teatro.“ Entonces fuimos a una obra de teatro. Era una comedia de dos mujeres. No entendí todo porque había una mujer que habló con sospechas para su carácter. Pero estaba divertido. 

Pura Vida!

Thursday, March 7, 2013

Civilizacion y Cultura

translate.google.com

Howdy!

Este día fue muy bien. Tenía mi examen hoy y ya he terminado mi segundo curso de español y mi último de gramática! GRACIAS A DIOS. Me cansé de gramática rapidamente. Ahora, no necesito ningun curso de gramática cuando yo regreso. Pienso que si. Espero que si..

Y después tuvo tiempo para ir al gimnasio esta mañana. Y mi compañera y yo fuimos a una tienda que es como CostCo para comprar cosas baratas. Compré una silla para la playa (para Semana Santa) que era solamente $6. Estoy feliz con esa.

Este noche, unas amigas de mi programa decidieron tener una fiesta para un amigo que se va a los estados unidos temprano (para trabajar). Era muy divertido! Comimos pizza y hablamos y comimos chocolate... OMNOMNOM.

Estoy MUY emocionada para empezar el proximo curso porque es civilización y cultura. Hoy, recibí mi libro y es mucho historia. Me encanta historia. Entonces, acabo por leerlo ya!

Pura Vida!

Wednesday, March 6, 2013

El Brightside

translate.google.com

Howdy!

Hay un brightside que no puedo subir Chirripo. Voy con seis otros amigos a una playa en Guanacaste! Oí que Guanacaste tiene las playas MáS hermosas. Tenemos reservaciones en un hostel que es como un hotel, tenemos una cabina con una cocina y un refrig! Podemos comprar cosas en el supermercado para comer barato.

Fui a mi voluntario hoy, y como siempre, me encantó. Los niños me reconocen ahora! Que lindos.

Tengo un examen mañana en mi clase de español pero no estoy muy preocupada. Voy a estudiar y vamos a ver. Mañana es el último día de la segunda clase! No puedo creerlo. Ah como tiempo vuela. En lunes, vamos a empezar la clase de Civilizacion y Cultura. Me parece más interesante que solamente gramática..

Y también, hoy es el cumpleaños de una amiga en mi clase de historia que es de un otro programa de extranjeros. Entonces, vamos al mall para cenar para celebrar su cumpleaños este noche! 

Pura Vida!

Tuesday, March 5, 2013

Noticias Malas

translate.google.com

Howdy!

Hoy encontré que no podemos subir la montaña Chirripo :( No hay espacio en el hostel entonces, no podemos subir porque necesita dos días para subir al minimo. Queremos tres pero no hay espacio en todo el mes de Marzo. 

Pero está bien. Ahora, estamos pensando sobre ir a una playa. Quiero ir por la primera parte de Semana Santa pero no por todo la semana porque los buses paran a trabajar en miercoles. Entonces, por eso, puedo ir a un luger pero quiero regresar por miercoles.

También, hoy nuestra clase de baile está cancelado porque el instructor cayó y está con dolor. Entonces, no fue un día de noticias buenas pero pura vida.

Pienso que este fin de semana, voy a San Jose para disfrutar los museos. Y mi mama hizo comida MUY rica!

Pura Vida!

Monday, March 4, 2013

Cosas Diferentes: Casas

translate.google.com 

Howdy!

No hice mucho hoy. Fui a la clase y al gimnasio. Manana vamos a un museo para clase. Entonces, este es mi primer blog sobre cosas en Costa Rica que yo pienso son mejores que en los estados unidos.

Casas. 

En mi casa aquí, hay una puerta como una barriera cuando entra la propertidad. Despues, hay un área por un coche o un patio. Es como un patio pero está encerrado en la puerta. Es para seguridad.

Honestamente, antes de regresar a mi casa, vi picturas de esta puerta y tenía miedo porque me parece como the ghetto.. Cuando llegé aquí, pude ver que todos las casas tienen puertas como mia. No es porque mi barrio no está seguro, es porque la gente quiere estar tan seguro que es posible porque hay muchos ladrones.

Y también, las puertas son como barros para permitir el viento a entrar la casa. Siempre están abiertas. Por qué? Porque no tienen aire condicionadores. No me molesta porque siempre el tiempo es bueno. A veces, hace mucho frío, y cerremos la puerta que es la unica sin barros y es como una puerta normal. 

Tambien, usualamente, no usamos luces. Hay electricidad pero la luz natural esta preferido.

Es mas natural y conserva energia y dinero en la casa.

Pura Vida!

Sunday, March 3, 2013

Hacia Mucho Frio

translate.google.com

Howdy!

Hoy hacía mucho frio! No sé por qué pero muchisimo frio hoy.

Fui a la iglesia con mi Mama Tica. Era muy bien. Ahora, puedo entender todo del servicio, gracias a Dios.

No hice mucho hoy porque es domingo y el día es para descansar. Hice una lista de metas para hacer ejercicios. voy a correr tres veces por semana, voy al gimnasio dos veces para levantar pesas, y voy a hacer yoga dos veces por semana. Necesito entrenar para Chirripo!

También hoy, en la iglesia, algo me parece muy lindo. En Costa Rica, no usan la forma de segunda persona para hablar. Siempre usan tercera persona. Excepto en las canciones de la iglesia. Cuando cantamos sobre Dios siempre usamos segunda persona. En español, segunda persona es para alguien que conoce muy bien y tercera persona es para alguien que no conce o quien necesita respeto como un maestro o padre. Y en las canciones, dice Dios con la forma de segunda persona porque El es nuestro amigo. Es muy lindo.

Pura Vida!