Saturday, March 2, 2013

La Fortuna y Volcan Arenal/Zip Lining

translate.google.com

Howdy!

Click here to see a video of us at the waterfall!
^This is a video that my roommate took of us at La Catarata Fortuna.

Hola Hola! Este fin de semana, fuimos a La Catarata Fortuna en viernes! Era muyyyy bonita. Tengo fotos! Tuvimos que subir un gran escalera a la catarata. Pudimos nadar en el agua pero hacía mucho frio.

Después, fuimos a un lugar se llama Baldi Hot Spa, era un lugar de agua caliente de la tierra. Estaba muy relajando.

En sabado, fuimos a zip lining en Volcan Arenal! Unfortunamente, estaba muy nublado en viernes y no pudimos verlo pero sabado, pudimos verlo. Zip lining estuvo en la Rain Forest. Tan tan tan bonito! 

Mi compañera tiene una camara se llama GoPro y puede usar en agua y poner en su cabeza. Entonces, ella tomó video de zip lining hoy que es muy bueno! Y también había un hombre para tomar fotos durante el tour y un video de Tarzan!


Click here to see the Tarzan zip line footage!
^This is footage from my friend's GoPro of some others and me doing the Tarzan swing zip line!


Pura Vida!

Thursday, February 28, 2013

Mi Espanol Ha Mejorado Mucho

translate.google.com

Howdy!

Hoy fue un día muy feliz! Recibí un 95 en mi examen de historia de costa rica!! Estoy muy feliz porque tenía mucho estrés pero todo está bien. Gracias a Dios! El profe estaba muy contento con yo y mi nota. Yo también!

Este día, no hice mucho porque tenía mi clase. Pero mañana estoy muy emocionada porque vamos a La Fortuna y Volcán Arenal! La Fortuna es una catarata (waterfall) y cada persona me dijo que es muyy linda. Y el Volcán Arenal es un volcán muy cerca a La Fortuna.

Después de esos, vamos a ziplining en la selva tropical! Nunca he hecho ziplining. Entonce, estoy muy emocionada.

También, solamente tengo un poco mas de dos meses más aquí! He aprendido mucho pero hay más para aprender. Estoy muy contenta con mi español. Era muy difícil para hablar antes de este viaje y ahora, tengo mucho confidencia en mi hablando. Puedo escribir y leer perfectamente y ahora, puedo entender muchoooo más cuando personas me hablan muy rápido.

En los estados unidos, las clases de español tienen un enfasis en escribiendo y leyendo pero pienso que es más importante para saber hablar español para usarlo! 

Cuando tomo un taxi aquí ahora, siempre yo hablo al chofer y yo digo algo como “como está“ o “como está su noche“ para hablar y me preguntan si yo he estudiado español aquí por muchos meses y cuando les digo que solamente y mes y medio, tienen sorpresa y están muy feliz con mi hablando. 

Gracias a Dios que mi hablando de español ha mejorado! 

Pura Vida!

Wednesday, February 27, 2013

Dios Conteste Mi Orracion

translate.google.com

Howdy!

Hoy, Dios me contestó. En martes, fui a un otro voluntario para enseñar inglés porque no puedo en jueves porque tengo mi clase. Pero no pienso que yo puedo regresar porque no sé dónde llegar aca porque el bus no llegó a la escuela y tuvimos caminar por una hora tratando encontrarla. Y también la maestra era muy simpática y me gustó la clase pero fue con jovenes que saben inglés muy bien. Quiero enseñar inglés a personas que no saben.

Entonces, hoy yo estaba un poco triste. Cuando yo y mi amiga fuimos a nuestro voluntario con los niños hoy, hablé a ella que me sentí triste porque no pude regresar a la escuela y quiero enseñar inglés y yadda yadda yadda.

Cuando estaba en el hogar infantil (el voluntario), una mujer nueva habló conmigo sobre inglés! Ella me dijo “quiero aprender los basicos de inglés pero quiero más que mi hija aprende, puede enseñarle?“ Casi lloré porque yo estaba tan feliz. Que pronto Dios me contestó!

Le di mi número. Ella me dijo también que su hija es como mi edad. También buenas noticas porque quiero amigas ticas que son de la misma edad de yo. Que perfecto era el día!

Y ahora, tengo tarea y necesito ayudar mi novio con su clase de español porque él tiene un examen mañana. Le extraño. Y mi familia. Les amo!!

Pura Vida!

Tuesday, February 26, 2013

Ensenando Ingles


translate.google.com

Howdy!

Hoy en mi clase, hicimos un otro intercambio! Este intercambio era mejor porque era con estudiantes como mi edad. Hablé con un hombre y una mujer por quince minutos en inglés y quince minutos en español. Era interesante porque ella supo más que él entonces necesité traducir para él me entendió. Estaba bien para mi porque yo pude practicar más español.

Después fui con algunas amigas a un otro voluntario para enseñar inglés a jovenes, como 14-15 años. Era muy bien. Y la maestra era muy tranquila y simpática.

La escuela privada es un colegio que es de la universidad nacional y es especial. A este escuela, los estudiantes aprenden sobre como reclicar y salvar el mundo. En jueves, van al rio que es en la properidad de la escuela para limpiarlo, van a la selva (pequeña pero una selva) para limpiar la selva, van a un lugar para mariposas en la properitdad, y también van a saber sobre compostar comidas y otras cosas. Muy interesante es este escuela.

Los estudiantes son más como jovenes de catorce años aunque su escuela parece como un lugar para estudiantes muy estrictos o algo como asi. Son niños. Muy imaduros pero es normal. Me parece que los estudiantes van a estar muy maduros y serios como adultos, pero no. Pero no era un problema, me gustó mucho!

Pura Vida!

Monday, February 25, 2013

Un Tour De Cafe!

translate.google.com

Howdy!

Hoy después de mi clase de español, fuimos a un tour de café!

Estaba muy cerca, en San Jose. Era la factoria de Britt, se vende en los estados unidos. Nos probamos mucho tipos de café. También era un poco de lluvia. Era tan bonito. Nunca he visto lluvia sin truenos y relámpagos! Sonó como música en el tejado de la casa. Durante el tour, era muy bonito.

Mi favorito parte era cuando nos probamos las semillas con chocolate. OMNOMNOM. Me gustó muchismo! Compré paquetes para amigos y familia y también bolsos de café y ahora, he terminado mis regalos para amigos y familia.

Antes de este, corrí en el barrio. Hay muchas colinas en las calles en mi barrio entonces, es un buen lugar para correr. Quiero correr más para entrenar por Mt Chirripo! Necesito todo el cardio que puedo antes de para estar lista.

Mi blog para niños (Reach The World) va a empezar pronto si quiere verlo puede ir a reachtheworld.org. Es interesante si tiene niños o algo. Es un buen programa.

Pura Vida!

Sunday, February 24, 2013

Bautismos Y Corres

translate.google.com

Howdy!

Fui a la iglesia este mañana. Era muy linda porque hoy era el día de bautismos! Que lindo para ver nuevos hermanos y hermanas en Cristo!

Cuando la persona caminó al frente para estar bautizado, necesitó caminar debajo en una piscina de agua que era debajo el frente un poco. Se mostraron en una televisión arriba de la piscina para ver. 

Durante, no pudimos oir, actualamente cantamos durante todo los bautismos. Es diferente porque en mi iglesia, y otras que yo he visitado, durante los bautismos, el pastor dice “te bautizo en el nombre del Padre, Hijo, y Espíritu Santo.“ Pero hoy, el pastor no hizo los bautismos, él orró con los bautizados después.

Después fui al mall para dar dinero y no pude funcionar el cajero automatico...No sé si yo lo rompé o qué pero... no tengo efectivo. 

Y decidí hoy que quiero correr más en la calle, no en una machina al gimnasio, para entrenar. Vamos a la montaña para Semana Santa! y también, cuando yo regresaré a los estados unidos, quiero hacer una meta cada semestre para correr un 5k corre. Es bueno para mi salud y también las caridades. 

Qué quiero hacer es cada día que yo corro, quiero poner un dolar en un frasco para salvar dinero por los corres de caridad. Voy a aumentar más del precio para entrar el corre y sería una donación de mi salud!

Pienso que mi compañera (en eeuu) va a correr conmigo porque ella le encanta correr y ese es una muy buena motivación para levantarme en la mañana para correr!

**I also am doing a Pura Vida blog to enact Pura Vida in exercising, eating, and enjoyment. The blog helps keep me accountable. Feel free to follow :) http://theroadtopuravida.blogspot.com/

Pura Vida!

Mi Mama Tica

translate.google.com

Howdy!

Hoy era un día para descansar y estudiar mi español por mi examen en lunes. También, necesité ayudarle a mi novio con su tarea de español porque él está en un nivel debajo de mío.

Pero quiero hablar sobre mi mama Tica!

Mi mama Tica es muyyyy simpática. Ella siempre se despierta muy temprano como las cinco en la mañana porque ella es mayor. Ella prepara nuestro desayuno, una gran taza de frutas.

Después ella arregla su casa y espera por yo y mi compañera nos despertamos. Durante desayuno, ella habla con nosotros. Después de nosotros nos vamos a la universidad, ella coce (sews) por su trabajo. También ella va al mercado para comprar verduras y frutas frescas!

Siempre a las once y media, regresamos para almuerzo y siempre ella cocina algo rico. Ella es una buena cocinera! Y todo es organico y saludable. 

Ella habla con sus hijas cada día por teléfono. Una hija vive cerca, una cuatro horas lejos, y la otra vive en Panamá. La hija que vive cerca visita mucho con los ninetos, un chico de nueve años y una niñeta de quince años. 

La casa de mi mama Tica siempre es muy limpia. Gracias a Dios porque si no, vería cucarochas. NO LAS ME GUSTAN. Una vez por semana, ella lava mi ropa también. No hay un dryer entonces, todos secan en el sol. No es un gran problema pero mis pantalones son un poco grande ahora.

Mi mama Tica siempre le gusta hablar conmigo y ver las noticias. Ella habla despacio por mi y me explica si yo no entiendo. Ella ha tenido estudiantes por doce años! Te quiero mi mama Tica.

Pura Vida!