Friday, February 1, 2013

Hoy era mejor!

translate.google.com

Howdy!


A solamente las once de la mañana y era un mejor día ya! Estoy en Costa Rica y estoy muy feliz para esta oportunidad.


Hice una orientación para un programa que he recibido aceptación esta mañana a las ocho. Fui al gimnasio y después, mi mama Tica me hizo un batido (smoothie) para energía.

Mi mama Tica va a tomarnos a Heredia para comprar materiales para hacer bufandas! Estoy emocionada porque a mi universidad yo aprendí como tejer y ganchillo en el club de embarcaciones. Después ella va a enseñarnos sobre hacer bufandas con un dispositivo diferente que nunca he visto. 

Después, voy a hacer mi tarea porque este fin de semana, vamos a la playa otra vez!  Y voy a llamarle a mi madre porque hoy es su compleanos! Hoy va a ser un buen día.

******************************************************************************
Escribí en la mañana y tengo un poco más para decir.

Fuimos a Heredia para comprar materiales y una Biblia en espanol para yo. En el bus, mi mama tica tuvo una tarjeta en lugar de dinero para pagar por el bus. Le pregunté sobre eso y me dijo que cuando alguien tiene cincuenta o sesenta (no recuerdo) años, el gobierno le da una tarjeta y el bus está gratis! “Es un derecho“ me dijo. 

Estoy de acuerdo porque es muy difícil para personas viejos conducir al supermercado y otros lugares que son necesario. Pienso que es un buen programa del gobierno de Costa Rica. Pienso que si los estados unidos tiene una mejor transportación pública, este sería bueno en los estados unidos también. 

Depués, mi mama tica nos enseñó tejer con el dispositivo, pero he visto esto, era un “loom“ para tejiendo. Muy divertido!

Pura Vida

Thursday, January 31, 2013

Manana es un otro dia

translate.google.com

Howdy!

Hoy no era un buen día. Tenía tarea para mi clase de Historia de Costa Rica. Y había una lectura que necesité leer y después hacer un mapa conceptual de los temas. 

Hice un mapa y cuando lo entregé, los mapas de los otros estudiantes eran muy profesional...imprimidos y cuatro páginas. Mío era solamente un página de un cuaderno.

Después del primer parte de clase, yo y mi amiga hablamos con el profesor. Gracias a Dios, el profesor entendía y nos dijo que está bién y que por el próximo vez necesitamos elaborar un poco más. 

Pero, estaba muy frustrada porque las instrucciones me parecieron muy fácil pero era una diferencia de las culturas porque que yo lo hice es corecta en los estados unidos pero aquí no es bastante. Y también la lectura tomó horas y horas para leer. Muy frustrado.

Y después, me dormí después de la cena y dormí durante cuando nosotros necesitamos ir a una renunión para el cumpleaños de un amigo. También mi compañera se dormió.

Luego, me desperí y escribí este pero era un día muy frustrado. Gracias a Dios mañana es un otro día. 

Pura Vida

Wednesday, January 30, 2013

Les quiero los niños

translate.google.com

Howdy!

Hoy, en mi clase, tuvimos que pensar en un sketch y los cumplirán para la clase de nivel uno! Era muy divertido. Recibí mi examen y recibí una noventa, entonces, mi clase es muy bien.

Después de la clase, fui con unas amigas a su casa para almorzar. Una amiga de las dos iba conmigo al voluntario. Cada semana, fuimos a un hogar de infantil. Hoy era el primer día con los niños. 

Hay algunas mujeres que cuidan de los niños. Muy pequeños. El mayor tenía seis años y el menor tenía tres meses. A principio, eran muy reservados. Una niña jugó con una bola conmigo y después de esto, todos los niños me les gustaron.

Cuando era la hora para salir, un niño me dio un beso y me dijo para regresar. Que linda. Casi lloré. Muy preciosos. 

También, las mujeres eran muy simpáticas y les gustaba que yo y mi amiga venimos.

Después de eso, fuimos en al bús para regresar a casa. Necesité caminar muy rápido porque era casi oscuro y es peligroso a noche, especialamente porque soy macha (blonde). Y mi cena era excelente como siempre.

Pura Vida

Tuesday, January 29, 2013

Pura Vida

translate.google.com

Howdy!

Hoy mi dia era tipica, nada interesante paso. Pero, aqui son algunos ideas que yo he tenido recentamente.

En costa rica, cuando alguien pregunta “como está?“ Una posibilidad para contestar puede ser “muy bien“ o “un poco cansado.“ O, puede decir “Pura vida!“ "Pura vida" tambien esta usado por "hola" y "adios".

Este dicho significa que su vida está pura. Significa que no necesita prestar atención a cosas que no le importan. Tranquilla, tranquilla, tranquilla. Cuando yo o mi campañera no podimos pensar sobre una palabra en español, mi mama Tica dirá “está bien (it’s okay), tranquilla, tranquilla, pura vida.“ Es como diciendo “chill out.“

Aquí si no puede pensar sobre algo, no es muy importante y no le importa y no necesita estar preocupado sobre esto. Todo aquí es muy relejado. 

Pienso que ha oído sobre el “tiempo fluido“ de los hispanos y españos. La pausa para el almuerzo es dos horas para comer y también para tomar una sieta. 

Pura Vida es como esto. Costarricenses nunca dicen “no tengo tiempo.“ Siempre hay tiempo, no le importa si hay algo que hay que hacer ahora porque hay tiempo y no necesita tener prisa o estar preocupado sobre nada. 

Pienso que esto es algo que quiero traer conmigo despues de este viaje porque muchas veces en mi vida, me siento como no puedo hacerlo porque no tengo tiempo y me siento muy estresada y entonces no puedo hacerlo porque no pienso que yo puedo hacerlo. Necesito vivir mi vida sin tensión porque no es bueno para la salud.

También, aquí mi mama Tica me dice “esto es bueno para esto“ como “lechuga es bueno para dormir entonces la comimos en la noche.“ Me gusta aprender que las comidas que pongo en mi cuerpo son buenas. Cuando yo regresaré a los estados unidos, voy a comer mejor, ya como muy bien, pero quiero comer corecta como es mal para comer mucho para la cena. Pero en los estados unidos, es que hacemos. Es mal para comer mucho antes de dormirse y quiero comer más para almuerzo y menos para la cena. Pienso que es como puedo usar pura vida con mi cuerpo y mi salud.

Hasta he llegado en costa rica, me siento muy bien. No necesito tomar nada pastillas por mis allergias. Mi tez es mejor. Mi energía es mejor. Mi piel es más suave. Y mi pelo es más suave. Me gusta como me siento y quiero continuar sentarme bien cuando regresaré. Pienso que es porque la idea de pura vida, hacer su vida mas pura. Es que quiero hacer.

Pura Vida!

Monday, January 28, 2013

Mi Cumpleanos!

translate.google.com

Howdy!

Hoy era mi cumpleaños! Mi mama Tica me desperté con la canción de Feliz Cumpleaños.

A la escuela, una amiga me dio un café latte con una corazón de carmela. Y todos me esperaron un feliz cumpleaños y despues de la clase, me presentaron con una carta de todos firmaron. Muy linda.

En la tarde, fui al gimnasio y despues, la hija y nineta y nineto de mi mama Tica fueron para almorzar. Despues, yo y mi compañera fuimos a una casa de una amiga de nuestra mama Tica para pintar nuestras uñas! Muy barato y mejor de los estados unidos porque menos fuerte y el dibujo en mis uñas eran mejor también.

Despues, mis amigos quisieron salir conmigo para cenar por mi cumpleaños! Era muy bien. Era un cumpleaños perfecto.

Fin

Sunday, January 27, 2013

Cosas Que Damos Por Sentado: Acercas

translate.google.com

Howdy!

Hoy, no mucho pasó. Fui a la iglesia y lei muchooo y hable con mi madre finalamente. Pero, voy a hablar sobre algo que he visto aqui.

Me encanta Costa Rica. Es un muy bonito país. Pero, desde he estado en Costa Rica, he visto muchas cosas que nunca pensar sobre que soy agradecida. Este es mi primer blog sobre cosas en los estados unidos que yo aprecio más ahora que he estado viviendo aquí.

Acercas. Nunca he pensado sobre acercas. Antes de aprendí conducir, yo caminé en aercas a las casas de mis amigas o al parque, etc. Pero despues de aprendí conducir, nunca realizé como buenas acercas son.

Aquí, acercas son irregulares y quebrados. Y muchas veces, ni siquiera hay una acera en absoluto. Acercas subrir y bajar muchas y no son suficientemente anchas. Cuando camina, necesita moverse al otro lado o en la calle cuando otras personas necesitan pasear el otro manera. 

También, hay muchos perros aquí y hay caca en TODOS partes de las acercas. Necesita mirar a sus pies cuando camina porque si no está mirando, intensificará en caca.

Fin