Thursday, April 4, 2013

Adios a Companera!

translate.google.com

Howdy!

Hoy fue un poco triste. Mi compañera se va en la mañana por los estados unidos. 

Entonces, a la escuela, todos los estudiantes firmaron una carta para ella para decir a te quiero y te extrañaré. También para intercambiar numeros de teléfono porque aquí no podemos usar nuestros propios telefonos de los estados unidos. Entonces no sabemos el número que funciona en los estados unidos de nadie! Y ella se les despidió a todos los estudiantes. 

También fue el último día del tercer curso y en el último curso, solamente hay cuatro estudiantes en mi clase. Los otros cinco se van de la clase porque no necesitan el credito por la clase de Literatura. Entonces, teníamos una fiesta con comida y queque y todo. Comí mucho...en mi defenso, había queso (queso like you think of: the warm dip) y salsa y frijoles y guacamole!!

Después fui a mi clase con Ticos....y por supuesto, el momento que salí a la casa, acabó por llover! MUCHISIMO! Tenía mi jaqueta de lluvia pero no estaba bastante... estaba muy mojada! Pero cada persona en mi clase estaba también.

En la mañana vamos por Nicaragua! No sé si puedo escribir mi blog porque solamente voy a traer mi Kindle, no mi computadora y es difícil para usar este sitio en mi Kindle. Vamos a ver!

Pura Vida!

Wednesday, April 3, 2013

Agua Dulce: Una Bebida de Costa Rica

translate.google.com

Howdy!

Hoy fue un poco aburrido porque estaba un poco enferma. Mi garganta me duele, espero que todo esté bien en viernes porque vamos por Nicaragua!

Entonces, vi dos películas hoy en mi cama sobre Hitler (en español) and el otro sobre mucho violencia en Venezuela.

Esta noche, mi compañera cocinó apple cobbler. MMM. delicioso. Ella se va en viernes por los estados unidos temprano por su trabajo. Es triste pero es bueno para mi español porque ella siempre me habla en inglés en la casa, nunca en español. Y ahora, no hay nadie en la casa para hablar en inglés conmigo.

También mi mama tica nos hizo “agua dulce.“ Es una bebida tipica de costa rica. Es agua, dulce, y miel, todo calentado. Cuando digo dulce, es difícil para explicar. Es como un block de azucar que es sticky y duro. Se usa para hacer miel, agregue con canela y agua en un recipiente para calentar. Con agua dulce, es como miel (que se hace con dulce tambien) y MáS dulce. Mucho azucar pero MUY sabroso. 

Tengo una lista de comida que quiero cocinar por diferentes miembros de mi familia. Y agua dulce es en esta lista!

Pura Vida!

Tuesday, April 2, 2013

El Ratón De Los Dientes. Ratón? Que?

translate.google.com

Howdy!

Hoy fue bastante bien. No hice mucho que no es normal. Fui a clase y vimos una película se llama Camila. 

Es sobre una mujer que se convertió de enamorarse con un sacerdote y él con ella. Pasa en Argentina durante el siglo XIX cuando había problemas con el gobernador, Juan Manuel de Rosas, cuyo gobierno hicieron muchas cosas malas con much sangre de mucha gente. Bueno, la mujer y el sacerdote corrieron a fueras del pueblo en que vivieron y hicieron nombres nuevos para estar juntos. Es muy lindo en la cosa de romancia pero es una película muy triste también. Puede verla, no quiere decirle el fin!

Después fui a casa y dos de las hijas de mi mama Tica nos visitaron. Hablé mucho con ellas. También, aprendí sobre una cosa interesante. El ratón de dientes!

Josue, el nieto de mi mama Tica, me mostró que él perdió dos dientes en frente de su boca. Que bueno! Pero después él me dijo “sí! Y el ratón de dientes va a visitarme esta noche!“

Pensé a misma ... “Qué él me dijo? No oí correcta.“

Pero, la mama me dijo que sí, en costa rica, cuando se perdió dientes, hay un ratón que visitarle para obtener el diente y dejar un poco de moneda. 

Que extraño a mí porque en los estados unidos, tenemos una hada que colecta nuestros dientes. A mí, no quiero que un RATóN viene a mi casa, se mete en mi cama, y me roba de mis dientes! Que interesante.

Pura Vida!

Monday, April 1, 2013

Un Rescate De Animales

translate.google.com


Howdy!

Hoy fue MUY bien! Mi clase fue rápido y después, fuimos a un rescate de animales.

Había muchos aves porque primer, era un refugio por tocanes. Ahora, hay muchos animales. Hay tocanes, mccaws, parrots, aves que nunca he visto. Hay un mono araña que era muy chistoso. Y faisanes en la misma caja del mono! El mono era una mujer, entonces la mono, era LOCA con los faisanes porque ella quiso toda la atención de nostros en el tour.

Pero. Mi favorita cosa de hoy, y posible mi vida, fue que pude sostener un oso perezoso bebé!! Estuve TAN feliz! Tengo un video de un perezoso pero voy a subir mañana. Tengo fotos! No quiero compartir la foto de mi porque es creepy porque este blog es público entonces, familia: está en mi facebook.

Tengo muchos fotos de los animales para ver! No puedo recordar el nombre de algunos de los animales pero cuando los vee, probablemente va a saber que son.

Pura Vida!

Sunday, March 31, 2013

El Domingo De Resurección

translate.google.com

Howdy!

Hoy fue un día de relajar. No hice mucho excepto fui a la iglesia con mi Mama Tica y corrí. 

La iglesia estaba interesante. Hoy fue el Domingo De Resurección. Pensé que la iglesia estuviera como lo mismo en los estados unidos. NOPE.

La primera cosa diferente fue que el servicio era TRES horas. Amo Dios y la iglesia pero tres horas es muy largo para mi... y tanta gente! Porque es El Domingo De Resurección pero por eso hacía mucho calor. 

Una hora de canciones, fue normal. Y después tomamos comunión. Era una media hora. No mucho tiempo. La majoria del tiempo fue con el hombre que habló..

Era un hombre de Arizona pero habla español perfectamente. Pero él es un pastor que le gusta gritar mucho y hablar sobre cosas RANDOM. No me gusta. Me gusta más cuando el pastor me lea de la Biblia y me dice como aplicar a mi vida con ejemplos. No me gusta cuando el pastor me grita! Por una hora y media él habló.

Entonces. tres horas. Me gustaron las canciones. Esa parte fue bien.

Después comimos almuerzo y relajamos y corrí. 
Mañana vamos a la clase....no quiero haha. Voy por Nicaragua esta viernes! Estoy emocionada entonces es difícil para querer regresar a la aula por clase.

Pura Vida!