Saturday, February 9, 2013

San Jose

translate.google.com

Howdy!

Hoy fuimos a San Jose! Muy divertido. Mucho caminando pero me gustó. Fuimos al museo de costa rica y hay muchos exhibiciones! Tengo fotos pero mañana o domingo porque voy a Monteverde en la mañana.

Después del tour de San Jose y el museo, fuimos a una discoteca para bailar. Muyyyy divertido! Bailamos a musica latina y aprendí como bailar el merengue. Tengo MUCHO sueño entonces, necesito dormir porque nuestro bus mañana sale muy temprano. 

En domingo, voy a subir todos las fotos de este semana (museo de insectos, San Jose, etc) y escribiré más pero ahora es tiempo para dormirme.

pura vida!

Thursday, February 7, 2013

Los Hurtos

translate.google.com

Howdy!

No hay mucho de mi día para hablar pero me olvidé que ayer, fuimos al museo de los insectos.... muchos cucarochas y no me gustan pero tengo fotos para subir pronto!

Hoy quiero comentar en la seguridad de esta pais. Costa Rica es muy seguro. Pero. En todos los paises hay lugares malos de cuidades. No voy a estos por supuesto. El problema aquí es hurtos (petty theft).

Antes de mi viaje, me dijeron “no traiga nada oro aquí.“ Es porque en la calle, personas te robarán si llevas oro. También no puede hablar por teléfono en la calle tampoco porque personas roban y corren.

Uno de mis amigos aquí con mi programa, su gorro encima de su cabeza se robó. Pero era en la noche y él era solo. Nunca hago esos. En la noche, siempre tomo un taxi y nunca camino sola si es posible durante el día pero en el día está bién, es la noche que es mal. Es difícil porque mi pelo y mi piel y mi alta son muy extrano a Ticos y personas me ven mucho. Entonces tengo más cuidado que otros estudiantes que no tiene pelo rubio.

Es curioso que hoy vi una mujer se cayó su chaqueta y el hombre detrás le dio. Es como en mi estado, personas son muy amables. Aquí personas son muy amables también pero es un poco difícil para hablarles mucho porque tengo miedo que están personas malos y quieren robarme. Ticos son MUY amables pero hay pocos malos. Es lo mismo en todos los paises.

Un estudiante del semestre pasado tuvo su teléfono detrás en su pantalones y alguien robó su teléfono. Hay mucho theft pero menos de otros crimenes como con armas. Hay hurtos pero solamente petty, no hay mucho con cuchillas o armas. Pienso que es porque es muy difícil para comprar armas aquí porque hay leyes estrictos y no hay un militar.

Me siento muy segura aquí pero nunca llevo mi collar excepto en la escuela, es de plata pero tengo miedo. No quiero que esa está robado. Tengo mucho inteligente con como yo camino y pago atención a mis situaciones y todo está bién.

Pienso que es interesante que costa rica se llama “el país más amable del mundo“ cuando hay mucha gente que quiere robarte. Más o menos es muy amable pero necesita tener cuidado con cada persona. No es difícil, es necesario pero no me importa porque estoy disfrutando mi tiempo aquí!

Pura Vida

Wednesday, February 6, 2013

Quiero Hablar Mas Rapido

translate.google.com

Howdy!

Hoy es el día que yo paso tiempo con los niños en el hogar de infantil! Me encanta este día. Yo y mi amiga fuimos al lugar y los niños nos recordaron y me alegre mucho.

Hay un problema aquí que yo y mi amiga descubrimos en el bus hoy al hogar de infantil. Todos los estudiantes en nuestro viaje quieren hablar en inglés más que en español. Es muy difícil porque yo quiero aprender como hablar más rápido en español pero tengo que pasar mucho tiempo con los estudiantes. 

Me gustan todos los estudiantes pero estoy aquí para practicar mi hablando en español y es muy difícil cuando nadie quiere hablar en español más que diez minutos cuando nosotros no estamos en la clase de español. 

Entonces, me gusta más hablar a mi Mama Tica y sus hijas y ninetas. Pero quiero hacer amigos ticos pero necesito amigAs ticAs porqe todos los hombres aquí tiene más interés en tratando engañarme a ir a una cita con ellos...y no quiero hacerlo, solamente quiero hablar en español! Es difícil también porque la gente de otros paises piensan que mujeres de los estados unidos son “faciles“ y es muy frustrada. 

Necesito tratar con más fuerte para hacer amigas ticas. Pienso que voy a hablarle a mi mama tica si hay alguien en la iglesia que quiere ayudarme y posible puedo ayudarle con inglés. Espero que haya alguien!

Pura Vida

Tuesday, February 5, 2013

Cocinando con mi Mama tica

translate.google.com

Howdy!

Las clases de español pasan muy despacio ahora porque quiero explorar costa rica. No quiero aprender en una aula. Pero está bién.

Después de la escuela y el gimnasio y tarea, yo y mi mama tica conicamos la cena. Me encanta aprender como cocinar comida de costa rica. Es muy sabrosa aquí.

Hay una verdura que es como una papa pero no es una papa, se llama yuca. Rellamos la yuca como queso y me parece como cuando hago hashbrowns. Después agrega queso rellado y un huevo o dos y se mezclan. Cocinamos eso como un patty de hamburguesa en el sartén. 

Me parece mucho como hashbrowns pero prueba diferente. Pienso que necesita más queso. Pero, me encanta queso más que la majoría de la gente.

Y también mi compañera fue al parque central para estar a fueras y nos trajo pan de ajo y queso. Buen Provecho! (es como Bon Apetit) Era muy rico. 

Si no puede ver, me encanta la comida aquí. Quiero aprender sobre concinar muchas de las comidas para hacerlas en los estados unidos cuando yo regreso.

Pura Vida

Monday, February 4, 2013

Mi Primer Reunion Con Amigos Ticos

translate.google.com

Howdy!

Hoy mi clase era bien pero mi compañera estaba enferma. Ahora se siente mejor pero pensamos es de la playa este fin de semana.

Después de mi clase, regresé para almuerzo y después fui al mall para reunirse con un amigo Tico que yo conocí en la universidad. él me dijo que puede ayudarme con mi español.

Fuimos a una tienda de café en al mall y trajo un otro amigo. El primer hombre sabe inglés pero este otro no sabe inglés y fue mejor para mi porque necesité hablar en español para comunicar.

Hablamos sobre cosas varias como las leyes de costa rica comparado a los estados unidos, las calles, y las identificaciones. En costa rica, cada persona tiene un tarjeta de identificación. En los estados unidos es su tarjeta para conducir pero no todos los personas conducen. Es porque hay un otro tarjeta de indentificación en costa rica además de su tarjeta para conducir, si sabe como conducir. Siempre necesita este tarjeta de identificación contigo o va a recibir una multa.

Mañana voy a despertarme muy temprano para ir al gimnasio. Tambien tengo tarea para hacer.

Pura Vida

Sunday, February 3, 2013

Manuel Antonio Y White Water Rafting

translate.google.com

Howdy!

Este fin de semana, fuimos al Parque Nacional de Manuel Antonio! Era muy bonito y había muchos animales como iguanas, monos, y deer. Había una playa y había más sombra que Jaco.

Voy a subir fotos mañana porque regresé a las ocho y estoy muy consada y tengo tarea también. 

Hoy fuimos a white water rafting y era MUY divertido. Los hombres que trabajan aca eran muy divertidos y comicos, en el bus al rio, parró para hojas que cuando se mezcla hace una pasta de color rojo y nos pusieron “pintura guerra“ como nativas! 

Porque estoy muy blanca...mi pintura guerra ya está en mi cara después de lavando mi cara tres veces. Oh well Pura Vida. Me puse mucho bloqueador y no parecí roja pero ahora, estoy roja en mis hombros.

Fue mi primer vez para hacerlo y no caí en el agua!! Estoy muy feliz sobre eso.

Pura Vida