Saturday, February 16, 2013

Antigua Aduana

translate.google.com

Howdy!

Hoy era un día interesante....

Fui a San Jose con una amiga para ir a un museo! El Museo De Arte Costarricense. Era muy lindo, me gustó mucho. Había mucho arte de madera. Muy elegante y difícil para hacer. 

Después de este, fuimos al Parque Sabana! Muy lindo también y mucho genta. Hoy, había un recaudador de fondos para el cáncer como un corre para cáncer. Mucha gente en camisa azules para este corre.

Y después fuimos a una exhibición de fotográfia en un hotel. Había una camina larga pero muy bonita. Y después, había un festival se llama Antigua Aduana. Es en un centro de convenciones y hay muchos cabinas. Mucha gente con cosas para vender. Y también, había muestras! (samples) Me probé mucho chocolate. Era cosas como frutas, café, chocolate, vino, acietes, jabones, y cualquiera cosa que puede pensar en su mente! También era una demonstración de concinar con un chef que yo vi en la televisión dos noches pasadas!

Era un buen día, me gustó mucho. 

Pura Vida!

Libertad de Pantalones Cortos!

translate.google.com

Howdy!

Este fin de semana, me quedo en este cuidad. Necesito porque el fin de semana pasado, gasté mucho dinero y necesito descansar.

Hoy, fui al gimnasio y después escogí vestirme con pantalones cortos. Pero. Solamente pude escogerlos porque no voy a salir la casa en los. No puedo salir la casa en pantalones cortos. Nunca.

Aquí, piropos (cat calls) son muy común. Este es cuando un hombre suena la bocina de su carro a una mujer y/o grita cosas a ella como “te amo“ “que bellisima“ o otras como asi. Este pasa en la calle cada día. Tiene que no prestar atención o los hombres le seguirá.

Entonces, porque estoy una macha (blonde) y estoy muy alta, puede verme en cada lugar. Muchos hombres me gritan y yo no presto atención y todo está bien. Pero si yo fuera a ponerme pantalones cortos y voy en la calle...sería diez veces peor.

Cuando yo voy a la escuela, siempre llevo pantalones porque eso y también, a mí, el tiempo es un poco frío. Algunas veces mi compañera lleva un vestido y recibimos muchos piropos.

Aquí, si una mujer lleva pantalones cortos o un vestido, (y a veces aún capris!) hombres van a gritarle. Es interesante porque eso es la verdad pero todos las mujers llevan camisas transparentes sin una camisola debajo y no recibirán tan piropos que una mujer en pantalones cortos o un vestido. Me parece muy extraño, pero es la cultura.

Entonces, eso me ha hecho apreciar que en los estados unidos cuando hace mucho calor, puedo llevar pantalones cortos! Es una libertad que se construye socialmente y gracias a Dios que cuando es 105 grados F en el verano, puedo llevar pantalones cortos.

Nunca llevaría pantalones cortos aquí en público excepto en mi camina al gimnasio de cinco minutos. Gracias a Dios también que soy de un estado con mucho calor y el tiempo de Costa Rica me parece perfecto porque si a mí hacía calor, yo tendría que sufrir porque no quiero más atención que ya recibio.

Pura Vida!

Thursday, February 14, 2013

El Dia De Amistad Y Amor

translate.google.com

Howdy!

Hoy era un día de lluvia! Pero estaba bien porque tenía mi sombra. Que triste para el día de San Valentin.

Aquí este día no es muy gran como en los estados unidos. También se llama El Día De Amistad y Amor (Friendship and Love). Me gusta ese nombre mejor porque pienso que este día es por amor, todos los tipos del amor.

Di un pequito corazón del chocolate a mi Mama Tica porque ella me ama muchismo. Y también tuvimos una cena especial. Mi mama Tica me dijo que ella y su hija y niñetos les encantan mi salsa! Hice la cena dos días pasados y cociné enchiladas de queso y también la salsa de mi madastra.

Y también compré tiquetes hoy para un concierto!!! Estoy muy emocionada sobre el concierto y también porque hay tres otros estudiantes que quieren ir conmigo. 

Mañana tengo un reunión con un estudiante en la universidad que estudia inglés en skype para hablar inglés y también español!

Pura Vida!

Wednesday, February 13, 2013

Vamos Al Cine Para Aprender Español

translate.google.com

Howdy!

Hoy era un buen día. Except en clase...un poco difícil porque estaba confundida y también los otros estudiantes entonces, no pudimos entender la maestra ni explicamos a otros en la clase. Pero está bien, pura vida.

Fui al cine hoy con dos amigas y un amigo! Vimos Ralph, El Demolador. He visto este película en los estados unidos entonces era fácil para entender la español.

Después de la película, cuando necesité regresar a casa, empezo a llover! Pero todo era bien porque no había muy duro y vivo muy cerca al cine. Cerca al cine vi un cartel sobre un concierto pronto de un DJ que me encanta y mi amiga me dijo que ella le encanta su música también.

Cuando regresé a casa, encontré en línea para esta concierto y no es muy caro. Mañana voy al mall para comprar tiquetes con mi amiga! Estoy MUY emocionada!!

Este noche, he hecho mucho trabajo por mi otro blog para los niños como preparando mis temas para escribirlas en las semanas siguientes. Ahora, tengo que hacer mi tarea. blehhhh.

Pura Vida!

Tuesday, February 12, 2013

Dios Me Compañe

translate.google.com

Howdy!

Hoy era un buen día en todo. Arreglé cosas con mi paquete finalamente! Pienso que recibiré pronto.

Había una noticia la noche pasada sobre el Papa se renunció. Vi con mi mama Tica en la televisión y recuerdo que en Costa Rica, hay un religión del estado. Y es cátolica.

Es muy diferente porque aquí, en todos los taxis dice “Cristo vive“ o algo como eso sobre Dios o Cristo. Si un taxi dice eso en los estados unidos, es un problema. Aquí es normal.

Cada día cuando yo y mi compañera necesitamos salir a la esuela, mi mama Tica nos dice “Dios las compañe.“ Es como estará seguro porque Dios está contigo.

Me gusta mucho porque es un dicho aquí muy amable. Es también un dicho que todo la gente dice aun la gente que no es cátolica.

Un cuento comico.... cuando mi mama Tica me llamó que las noticas están en la televisión, fui a la sala. Ella me dijo que había una notica sobre el Papa y como solamente hace ocho años que él trabaja. 

Pero. Oí “papas“ como potatoes. Entonces, yo le dije que yo sé sobre el problema de verduras ingenerios de genéticos... Ella es tan simpática porque no me dijo nada excepto “ahhh si interesante, usted va a entender en un momento.“ Y yo pensé “hmm que extraño.“

Cuando las noticas empezó otra vez, vi que es el PAPA no las PAPAS. Oops. Reimos y después de eso, yo entendí sobre el Papa se renunció porque él tiene muchos años, no sobre las papas..

Pura Vida!

Monday, February 11, 2013

Donde Esta mi Paquete??

translate.google.com

Howdy!

Hoy era un día con mucha prisa. Después de la clase, necesité ir al correo porque tengo una paquete de mi mamá en Costa Rica pero...no supe dónde!

Recibí un correo electronico que tengo una paquete pero hay un problema con que está en el paquete. Entonce, necesité traer una lista. Pero.. no me dijo que correo. Me dijo tres diferentes! Aqui es muy diferente para enviar cosas porque audanas son muy estrictos.

Fuimos a los tres y no estaba aca. Pero está bien ahora porque mi mama Tica me ayudó para llamar a la compania de correo, la oficina en Costa Rica. Finalamente la encontramos!

Después de ese, escribí mi primer blog por Reach The World! Estoy muy emocionada sobre este. Escribí sobre mi vida y porque quise estudiar aquí y otras cosas como eso. También subí fotos para los niños.

TAMBIEN! Subí muchas fotos a aquí. El día del museo de los insectos, el día del tour de San Jose y museo nacional, y este fin de semana en Monteverde. Y SI HAY FOTOS DE OSOS PEREZOSOS!!!

Pura Vida!

Sunday, February 10, 2013

Monteverde

translate.google.com

Howdy!

Este fin de semana, fui a Monteverde con algunas amigas! Era muy divertido. Fotos pronto.

Cuando llegamos a Monteverde, fuimos a una tienda de cafe. El mesero era muy simpático y nos dijo sobre un hostel barato. Al hostel, había un hombre que sepa todo sobre los tours.

Fuimos en un tour de una plantación de café. Había el mismo cafe de la tienda. Era muy bien!! Compré café para yo y mis compañeras. Yaaay. Pudimos probarnos muchos tipos del café en el tour.

Depués de eso, fuimos a una camina en la noche! Vimos muchos animales! INCLUYENDO UN OSO PEREZOSO!!! tengo fotos para subir mañana.

Este mañana fuimos en una camina a unos arboles para subir. Eran muy altos!

Pura Vida