Saturday, February 16, 2013

Libertad de Pantalones Cortos!

translate.google.com

Howdy!

Este fin de semana, me quedo en este cuidad. Necesito porque el fin de semana pasado, gasté mucho dinero y necesito descansar.

Hoy, fui al gimnasio y después escogí vestirme con pantalones cortos. Pero. Solamente pude escogerlos porque no voy a salir la casa en los. No puedo salir la casa en pantalones cortos. Nunca.

Aquí, piropos (cat calls) son muy común. Este es cuando un hombre suena la bocina de su carro a una mujer y/o grita cosas a ella como “te amo“ “que bellisima“ o otras como asi. Este pasa en la calle cada día. Tiene que no prestar atención o los hombres le seguirá.

Entonces, porque estoy una macha (blonde) y estoy muy alta, puede verme en cada lugar. Muchos hombres me gritan y yo no presto atención y todo está bien. Pero si yo fuera a ponerme pantalones cortos y voy en la calle...sería diez veces peor.

Cuando yo voy a la escuela, siempre llevo pantalones porque eso y también, a mí, el tiempo es un poco frío. Algunas veces mi compañera lleva un vestido y recibimos muchos piropos.

Aquí, si una mujer lleva pantalones cortos o un vestido, (y a veces aún capris!) hombres van a gritarle. Es interesante porque eso es la verdad pero todos las mujers llevan camisas transparentes sin una camisola debajo y no recibirán tan piropos que una mujer en pantalones cortos o un vestido. Me parece muy extraño, pero es la cultura.

Entonces, eso me ha hecho apreciar que en los estados unidos cuando hace mucho calor, puedo llevar pantalones cortos! Es una libertad que se construye socialmente y gracias a Dios que cuando es 105 grados F en el verano, puedo llevar pantalones cortos.

Nunca llevaría pantalones cortos aquí en público excepto en mi camina al gimnasio de cinco minutos. Gracias a Dios también que soy de un estado con mucho calor y el tiempo de Costa Rica me parece perfecto porque si a mí hacía calor, yo tendría que sufrir porque no quiero más atención que ya recibio.

Pura Vida!

No comments:

Post a Comment