Saturday, March 16, 2013

El Zoologico!

translate.google.com

Howdy!

Hoy fue muyyy divertido! Fui a San Jose con una amiga para ir al zoológico de Simón Bolivar. Tengo fotos!

Había una grande fiesta en San Jose hoy también porque los juegos de centralamérica está en costa rica ahora. Son como los Olympics pero en una escala más pequeño. Vi los ceremonias abriendo que fue muy lindas. Había conciertos y el termino de una carrera de bicicletas (bike race) que fue de un otro país en centralamérica! No lo vi pero vi el línea de termino!

Click here to see a video of one of the a'Capella concerts! (the little introduction is because I am using this video for my kids blog)

Vi muchos aves (birds) y tipos de gatos. No era muy grande, pero también en mi estado tengo un gran zoológico entonces estoy acustombrada a eso. 

Un problema que tuvimos fue que los áreas dónde estaban los animales eran muy pequeños. Y cuando yo digo “pequeño,“ yo digo PEQUEñO. En mi zoológico en los estados unidos, hay mucho área por los animales para correr o volar etc. No es como así aquí.

Yo leí en internet que personas dijeron que no hay mucho área pero no pensé mucho de eso porque personas siempre tienen algo sobre que quejan. Pero a mí, por algunos animales, estaba triste. Como para los gatos como jaguar o ocelots, necesitan moverse.

Pero, fue muy divertido y lindo. Y dire que puedo estar my cerca a los animales fue muy chiva(cool). Pague por una mujer que me pintó mi cara con una mariposa! Estoy una niña en mi corazón.

Pura Vida!

Friday, March 15, 2013

Cambio De Planes Y Chocolate

translate.google.com

Howdy!

Hoy fue muy bien. Fui a un tour de chocolate. Tengo fotos también! Fue un disastre para ir y regresar pero el tour estaba muy bien. 

Y quise ir a la playa mañana para tomar leccines de surfear pero había un problema en comunicación entonces espero que yo pueda ir un otro sábado! Vamos a ver.

En lugar de las lecciones, ahora mañana voy al zoologico nacional en San Jose! Espero que haya osos perezosos. Me los encantan. Voy con algunos amigas. Es barato también, solamente $4, dice el internet. Que chiva. (cool)

Pura Vida!

Ayer Mi Presentacion Y El Concierto!

translate.google.com

Howdy!

Ayer, fui al concierto en la noche! Entonces no pude escribir porque estaba MUY cansada y me dormí imediamente depués del concierto.

Ayer, mi clase de español estuvo cancelado. Entonces, leí y estudié mucho por mi presentación en mi clase con locales. También, vi una película La Vida Es Bella en español en netflix. Netflix es muy ayudoso para mi español.

Entonces. Mi presentación en mi clase de historia... Fue un DISASTRE. No porque nosotras estabamos unpreparadas, pero porque el internet aquí SUCKS. Primer, teníamos un video en el fin de nuestra presentación y queremos que el video descarge durante el resto de la presentación.

WELL. El internet no funcionó. Y nosotras dijimos ah no nos importa si el video funciona, está bien. Entonces, mi compañera empezó y después de UN MINUTO, la computadora de mi profe (la única computadora podemos usar en la clase; no hay una computadora de la universidad para la clase) SE APAGó! No supimos por qué. 

Entonces, mi compañera tuvo que usar su IPHONE para ver la presentación que estaba en su correo para ver quién le toca y todo. Entonces, hicimos la presentación sin la presentación. Gracias a Dios que nosotras tuvimos nuestras notas pero estaba muy difícil para hacerla. 

Y también, no video. El profe nos dijo “bien hecho!“ (good job) pero nosotras pensamos que fue un disastre. Todo que es importante es si el profe entiende y pienso que él entiende que no faltamos de nosotras. Y tuvimos mucha información entonces, espero que todo esté bien con mi nota!

Después del disastre, fui a mi casa y mi paquete de mi mamá estaba acá!! FINALAMENTE! Me vestí por el concierto y fui con mis amigos.

El concierto estaba MUY divertido! Mucha gente. Estaba afueras y hacía un poco frío pero estaba bien. Era de David Guetta, un DJ, y fue su primera vez en Costa Rica! Qué chiva (cool). Y él tocó por dos horas y media! Estaba muy feliz porque a veces el acto abierto no toca por tanto tiempo. Y él empezó con mi canción favorita! Y terminó con un remix de Wonderwall por Oasis que estaba MUY bien. Ahhh una experiencia que nunca olvidaré, un BUEN concierto en Costa Rica.

Pura Vida!

Wednesday, March 13, 2013

Politicas Y Un Medio Marathon

translate.google.com

Howdy!

Hoy fue muy bien. Tenía mi presentación y fue muy bien! Pienso que yo hablé muy bien y yo sé que tuve bastante información.

Muchas veces en la clases, hablamos sobre temas del mundo. Es interesante pero a veces, estoy muy frustrada porque todos los estudiantes les gusta pelear sobre políticas. A mí, no me gusta hablar mucho de políticas except con mi familia o mis amigos muyy acercados o mi novio. Y necesito hablar con los estudiantes aquí. Es uncomódo para mí. Mucha contraversia y emociones que no me gusta.

En la noche, fui por un camino con mi compañera. Ella ha corrido un medio marathon. Quiero correr un medio marathon por el fin del verano. Primer, mi meta es para correr un 5K sin caminando. Es en mayo una semana después de yo regreso. Estoy emocionada!

Pura Vida!

Tuesday, March 12, 2013

Bolivia, Surfear, Y Una Pelicula

translate.google.com

Howdy!

Hoy tuvo muy prisa! Fui a mi clase y había una presentación. No mía, gracias a Dios. Hoy, clases de español fueron por cuatro horas. Qué largo!

Tengo mi presentación mañana sobre Bolivia. Me gustó encontrar información de Bolivia porque nunca he estudiado Bolivia antes de hoy. Encontré mucha información.

Yo llamé al hermano de mi amiga que vive aquí sobre lecciones de surfear para este fin de semana. Pero, necesité llamarle (call back) después de la cena, y me olivdé y no sé si está muy tarde para llamar ahora. Entonces voy a esperar hasta mañana para llamar otra vez si hay espacio para este fin de semana. Si hay, voy a la playa este fin de semana!

También esta noche, vi una película en netflix que pude cambiar en español y con subtítulos en español al mismo tiempo. La vi en inglés entonces estaba un poco más fácil para entender y también, mi español es muyyy bien como cuanto yo entiendo. Es difícil a veces porque cada persona tiene una manera diferente de hablar. O un acento. He conocido mucha gente aquí de otros paises de sudamérica como Colombia y Chile.

Pura Vida!

Monday, March 11, 2013

Alajuela

translate.google.com

Howdy!

Hoy, fui a Alajuela. No estaba muy feliz sobre asi. Fui por un paquete. Tenia muchos problemas para obtenerlo. Y no lo tengo ahorita tampoco. Estoy muy frustrada.

Tomé un bus por 40 minutos y después, perdí mi parada y necesité caminar. No es un problema normalamente, pero necesité cruzar una calle con muchos carros y después, caminar por viente minutos.

Después, el edificio tenía una recepción y la muchacha me dijo “necesito su copia de pasaporte para darle un pasaje de visitantes para entrar el edificio dónde está FedEx“ Entonces, le di. Pensé nada sobre asi. 

Después en la oficina de FedEx, necesitó mi copia de pasaporte para las papeles de mi paquete. Entonces, necesité ir con la muchacha al otra muchacha para darle mi copia... estaba muy confundiendo.

Empecé mi clase de Civilización y Cultura hoy. Estoy feliz porque es más interesante que gramática. Pero, tengo una presentación por semana con un diferente grupo cada semana. Es difícil. Mi primera presentación es miercoles.

En la positiva, hoy es el cumpleanos de mi hermano mayor. Lo llame pero no contesto. 

Necesito Dios este semana, tengo mucho estrés de muchas cosas. Y extraño a mi mama y todo mi familia. 

Pura Vida

Sunday, March 10, 2013

No Mucho Hoy

translate.google.com

howdy!

Hoy hice nada excepto mi proyecto para mi clase de historia de costa rica. Es sobre globalizacion. Mi parte es las consequencias y los impactos. yo leí mucho hoy para encontrar información. Escribí muchas notas también.

Fui a la iglesia esta mañana también. Estoy muy feliz porque había un otro pastor y le entendí. Quiero encontrar una iglesia que es en español cuando yo regreso a mi universidad.

Dos semanas más hasta semana santa! Mi universidad tiene su spring break ahora. estoy celosa. pero mio es pronto, gracias a Dios!

Pura Vida!