Saturday, April 13, 2013

Playa Jaco La Segunda Vez

translate.google.com

Howdy!

Hoy fue una aventura! Fui a la playa con mi amiga.

Quise ir a la playa Esterillos porque una amiga que he conocido por muchos años tiene un hermano que vive allí. él enseña lecciones de surfear pero quise alquilar una tabla para compartir con mi amiga.

Para ir allí, necesitamos tomar un bus a la Playa Jaco y después vamos po Esterillos. En internet, me dijo que es fácil y borato para tomar un taxi. MENTIROSO. Fue MUY caro cuando yo le pregunté a un chofer de taxi. 

Pero estuvo bien porque conocimos Jaco y nos gustaba cuando fuimos por la primera vez. Entonces, nos quedamos en la playa Jaco. 

Jaco es muy lindo pero el agua es MUY fuerte. Entonces, no nos sentimos seguras para surfear en el agua allí. No somos profesionales ya! Pero un día en la playa es que necesité. Estoy muy emocionada para regresar a los estados unidos pero al mismo tiempo, tengo miedo porque tendré que tomar mi GRE este verano y probablemente graduarme temprano. 

Entonces, mi vida va a empezar muy pronto en como un año y me da susto  porque ahorita, estoy en vacaciones, no es como la universidad normal. Necesitaré acostumbrarme a mi propio país, que extraño.  Pero Dios sabe. Quiero saber dónde yo pertenezco después de la universidad!

Pura Vida! 

Friday, April 12, 2013

Hoy Fue Eh Pero Manana La Playa!

google.translate.com

Howdy!

Hoy fue un poco aburrido. Fui a correr y leí mi libro. No mucho.

Pero, en la noche, fui a San Jose para reunirme con una amiga para cenar en el lugar que tiene una gran promoción. Es un MONTAñA de nachos con quince palitos (hot wings) y dos bebidas. Perfecto.

Tenía una conversación con un chofer de taxi sobre comida por mucho tiempo. él me preguntó sobre qué comidas he probado en costa rica y sus comidas favoritas. Muy comico como personas aquí se hacen muy emocionada sobre comida.

Mañana voy por la playa con mi amiga para surfear pero solamente para el día. Quise ir a Montezuma este fin de semana pero porque no sabía que necesité pagar por todos de mis comidas en Nicaragua, no tengo el dinero para ir. Pero está bien porque Montezuma es una playa y puedo ir a una playa más cera a mí.

Pura Vida!

Thursday, April 11, 2013

Mi Nueva y Ultima Clase En Modulo

translate.google.com

Howdy!

Hoy fue un día de descansar. No hice mucho excepto estudié y leí mi libro para mi clase.

Para mi clase de literatura, solamente hay cuatro estudiantes. Vamos a leer un libro se llama única Mirando Al Mar. La mujer que trabaja en la biblioteca me dijo que es muy bueno. Es sobre la vida real de los pobres que son mucho de américa central.

Es muy difícil para aprender porque hay muchas metáforas y no sé muchas palabras. Cada otra palabra, necesito buscarla en mi diccionario pero está bien, voy a aprender MUCHO vocabulario.

Tengo mucho miedo porque tengo un examen en mi clase de historia en una semana. Es el final y no me siento que aprendimos mucho en el segundo parte de la clase entonces tengo miedo. Voy a estudiar mucho. Quiero una A!

Hoy, terminé la bufanda que mi mama tica me enseñó como hacer.  Se me olividé sobre esa porque la puse en mi cajón pero la encontré y quise terminarla.

Mañana, voy a San Jose por los nachos grandes otra vez! Los nachos que son más como un MONTAñA de nachos.

Pura Vida!

Wednesday, April 10, 2013

El Tiempo De La Madre

translate.google.com

Howdy!

Hoy fue un poco aburrido. Tenía mucho sueño! No entiendo pero cada persona tiene mucho sueño. Mi mamá Tica dice es un viri de sueño.

Esta mañana, vi las noticas con mi mamá. La periodista estaba muyyy embarazada. Y puede verla. Ella no estaba escondido. Mi mamá me dijo que ella tiene dos semanas más ante se va para dar la luz y su tiempo de la madre. 

También me dijo que mujeres reciben TRES O CUATRO MESES después de dar la luz y UN MES antes. Que diferente! Le pregunté por qué y ella me dijo es porque la mujer necesita cuidarlo a su bebe y es un derecho para regresar a su trabajo. 

La cosa que no puedo entender es como en los estados unidos, solamente reciben seis semanas pagadas después de dar la luz. Seis!  Pero en Costa Rica, es un derecho de la mujer para trabajar Y tener hijos. 

En esta cultura, la mujer usualmente se queda en la casa. Pero tiempos están cambiando y mujeres tienen trabajos pero la gente tiene respeto por la primera trabajo de la mujer-sus hijos. 

En los estados unidos, tenemos la idea que cada cosa necesita ser muy rápida y instantáneamente. Por eso, pienso que americanos quieren que las mujeres devuelven muy pronto a trabajar. En otros países también, las mujeres reciben más tiempo. En Czech Republic y Slovakia es normal para tener tres o cuatro ANOS. 

Y los estados unidos dice que solamente necesita seis meses. Es uno de los más bajos del mundo se refiere al tiempo de la madre. 

Es muy diferente y a mí, mejor porque cuando yo tengo hijos, no quiero que mi bebe de seis semanas está en un daycare. Que loco.

Pura Vida!

Tuesday, April 9, 2013

Nicaragua

translate.google.com

Howdy!! 

Ahhh dónde empiezo? Fuimos a Nicaragua en la mañana, muy temprano en viernes. No regresamos hasta la noche pasada a las nueve de la noche.

Salimos por Nicaragua a las seis de la mañana pero estuvimos listos a las cuatro para ir a la estación de los buses. Fue un viaje de ocho horas! A mí, no me importa porque pude dormir en el bus mucho del tiempo.

Cuando llegamos allí, encontramos comidas. La cosa más triste de mi vida fue los niños pobres en Nicaragua. Hay mucho niños que piden por dinero o comida y también venden cosas para obtener dinero/comida. Es MUY triste. Pero, es un poco difícil.

Me parece un buen idea para darles comida. pero en realidad, es muy mal para les dar comida. ¿Por qué? Porque el gobierno tiene un lugar se llama Carita Feliz (Little Happy Face, how cute right?) y es un lugar para dar la comida a los niños y la comida es nutriativo y saludable. Cuando los turistas les dan “comida rica“ ellos no quieren ir a la Carita Feliz. Por eso, hay mucho malnutrición en los niños.

Los niños parecen muy delgados también pero es mejor para les dar comida como protein bars o algo como así que tiene nutrientes que necesitan.

Muchos de los niños me vinieron porque estoy muy “chechla“ que es como gringo (white man) pero es de Nicaragua. Pienso que es comico porque es como “leche“ que significa milk, que es blanco como los gringos. Entonces, se dicen “chechle“ porque las personas gringas se parecen a leche. 

Así, los niños piensan que tengo mucho dinero porque estoy muy gringa. Muchos niños me dieron flores hechos de hojas del arból de banano como un regalo. Les dije que no la quiero pero insistieron. Cuando la acepté, se transformaron a pedir “porfa algo para mi? algo para comer? algun moneda?“ y a veces me dan una cara triste o hacen sonidos para me da simpatía. Se rompió mi corazón.

Hicimos cosas muy divertidas también, no solamente tristeza! Fuimos a un volcán y subimos arriba para ver una vista inimaginable. Hubieramos ido al tour de las cavernas pero el volcán está activo y empezó a tirar piedras calientes entonces....nos fuimos pronto. Caminamos en Granada, la cuidad más antiguo de Nicaragua y pienso que centralamérica pero no estoy segura. 

También fuimos a cuatro pueblos indigenos. En un lugar, se hacen ceramicas, muchisima y son muy lindisimas. Pude tratar a hacer una ceramica! Muy divertido, hice un pot de que estaba muy orgullosa! Necesita ocho horas para hacer en el fuego, entonces no pude tener mi pot pero tengo fotos! 

Una noche, fuimos con algunos amigos para ver una película. Estaba TAN lindo porque el teatro fue como un teatro de los 1930s. Muy viejo con muchas sillas. Había dos aves en el teatro! Qué comico cuando los encontramos que estaban acá!

Un fin de semana muy lindo!

Pura Vida!