Tuesday, April 9, 2013

Nicaragua

translate.google.com

Howdy!! 

Ahhh dónde empiezo? Fuimos a Nicaragua en la mañana, muy temprano en viernes. No regresamos hasta la noche pasada a las nueve de la noche.

Salimos por Nicaragua a las seis de la mañana pero estuvimos listos a las cuatro para ir a la estación de los buses. Fue un viaje de ocho horas! A mí, no me importa porque pude dormir en el bus mucho del tiempo.

Cuando llegamos allí, encontramos comidas. La cosa más triste de mi vida fue los niños pobres en Nicaragua. Hay mucho niños que piden por dinero o comida y también venden cosas para obtener dinero/comida. Es MUY triste. Pero, es un poco difícil.

Me parece un buen idea para darles comida. pero en realidad, es muy mal para les dar comida. ¿Por qué? Porque el gobierno tiene un lugar se llama Carita Feliz (Little Happy Face, how cute right?) y es un lugar para dar la comida a los niños y la comida es nutriativo y saludable. Cuando los turistas les dan “comida rica“ ellos no quieren ir a la Carita Feliz. Por eso, hay mucho malnutrición en los niños.

Los niños parecen muy delgados también pero es mejor para les dar comida como protein bars o algo como así que tiene nutrientes que necesitan.

Muchos de los niños me vinieron porque estoy muy “chechla“ que es como gringo (white man) pero es de Nicaragua. Pienso que es comico porque es como “leche“ que significa milk, que es blanco como los gringos. Entonces, se dicen “chechle“ porque las personas gringas se parecen a leche. 

Así, los niños piensan que tengo mucho dinero porque estoy muy gringa. Muchos niños me dieron flores hechos de hojas del arból de banano como un regalo. Les dije que no la quiero pero insistieron. Cuando la acepté, se transformaron a pedir “porfa algo para mi? algo para comer? algun moneda?“ y a veces me dan una cara triste o hacen sonidos para me da simpatía. Se rompió mi corazón.

Hicimos cosas muy divertidas también, no solamente tristeza! Fuimos a un volcán y subimos arriba para ver una vista inimaginable. Hubieramos ido al tour de las cavernas pero el volcán está activo y empezó a tirar piedras calientes entonces....nos fuimos pronto. Caminamos en Granada, la cuidad más antiguo de Nicaragua y pienso que centralamérica pero no estoy segura. 

También fuimos a cuatro pueblos indigenos. En un lugar, se hacen ceramicas, muchisima y son muy lindisimas. Pude tratar a hacer una ceramica! Muy divertido, hice un pot de que estaba muy orgullosa! Necesita ocho horas para hacer en el fuego, entonces no pude tener mi pot pero tengo fotos! 

Una noche, fuimos con algunos amigos para ver una película. Estaba TAN lindo porque el teatro fue como un teatro de los 1930s. Muy viejo con muchas sillas. Había dos aves en el teatro! Qué comico cuando los encontramos que estaban acá!

Un fin de semana muy lindo!

Pura Vida!

No comments:

Post a Comment