Wednesday, April 10, 2013

El Tiempo De La Madre

translate.google.com

Howdy!

Hoy fue un poco aburrido. Tenía mucho sueño! No entiendo pero cada persona tiene mucho sueño. Mi mamá Tica dice es un viri de sueño.

Esta mañana, vi las noticas con mi mamá. La periodista estaba muyyy embarazada. Y puede verla. Ella no estaba escondido. Mi mamá me dijo que ella tiene dos semanas más ante se va para dar la luz y su tiempo de la madre. 

También me dijo que mujeres reciben TRES O CUATRO MESES después de dar la luz y UN MES antes. Que diferente! Le pregunté por qué y ella me dijo es porque la mujer necesita cuidarlo a su bebe y es un derecho para regresar a su trabajo. 

La cosa que no puedo entender es como en los estados unidos, solamente reciben seis semanas pagadas después de dar la luz. Seis!  Pero en Costa Rica, es un derecho de la mujer para trabajar Y tener hijos. 

En esta cultura, la mujer usualmente se queda en la casa. Pero tiempos están cambiando y mujeres tienen trabajos pero la gente tiene respeto por la primera trabajo de la mujer-sus hijos. 

En los estados unidos, tenemos la idea que cada cosa necesita ser muy rápida y instantáneamente. Por eso, pienso que americanos quieren que las mujeres devuelven muy pronto a trabajar. En otros países también, las mujeres reciben más tiempo. En Czech Republic y Slovakia es normal para tener tres o cuatro ANOS. 

Y los estados unidos dice que solamente necesita seis meses. Es uno de los más bajos del mundo se refiere al tiempo de la madre. 

Es muy diferente y a mí, mejor porque cuando yo tengo hijos, no quiero que mi bebe de seis semanas está en un daycare. Que loco.

Pura Vida!

No comments:

Post a Comment