Tuesday, April 2, 2013

El Ratón De Los Dientes. Ratón? Que?

translate.google.com

Howdy!

Hoy fue bastante bien. No hice mucho que no es normal. Fui a clase y vimos una película se llama Camila. 

Es sobre una mujer que se convertió de enamorarse con un sacerdote y él con ella. Pasa en Argentina durante el siglo XIX cuando había problemas con el gobernador, Juan Manuel de Rosas, cuyo gobierno hicieron muchas cosas malas con much sangre de mucha gente. Bueno, la mujer y el sacerdote corrieron a fueras del pueblo en que vivieron y hicieron nombres nuevos para estar juntos. Es muy lindo en la cosa de romancia pero es una película muy triste también. Puede verla, no quiere decirle el fin!

Después fui a casa y dos de las hijas de mi mama Tica nos visitaron. Hablé mucho con ellas. También, aprendí sobre una cosa interesante. El ratón de dientes!

Josue, el nieto de mi mama Tica, me mostró que él perdió dos dientes en frente de su boca. Que bueno! Pero después él me dijo “sí! Y el ratón de dientes va a visitarme esta noche!“

Pensé a misma ... “Qué él me dijo? No oí correcta.“

Pero, la mama me dijo que sí, en costa rica, cuando se perdió dientes, hay un ratón que visitarle para obtener el diente y dejar un poco de moneda. 

Que extraño a mí porque en los estados unidos, tenemos una hada que colecta nuestros dientes. A mí, no quiero que un RATóN viene a mi casa, se mete en mi cama, y me roba de mis dientes! Que interesante.

Pura Vida!

No comments:

Post a Comment