Sunday, March 17, 2013

Cosas Que Damos Por Sentado: Carros Y Caminando En Acercas

translate.google.com

Howdy!

Hoy fue muy relajado. Fui a la iglesia y después escribí por mi blog para niños. Fue todo. 

Quiero hablar sobre los carros y tráfico aquí.

En los estados unidos, personas que caminan tienen el derecho de la manera (right of way) pero aquí, no hay esta ley. Los carros nunca paran. Necesita correr de la calle cuando piensa que está seguro para caminar.

También, hay leyes de tráfico por carros pero nadie las siguen! Siempre carros hacen cualquier quiere hacer. Cuando hay un signo que dice “alto“ (stop sign), es como una opción si quiere parar o no. Es más como Yield, pero hay signos de esos también y la gente no le importa. Si no puede ver, hay muchos choques de carros aquí.

Hay policía pero cada policía yo he visto estaba en un bicicleta... No sé como un bicicleta va a darle una multa a ningun persona. Me dijeron que hay carros de policía en la cuidad pero no los he visto. Personas me dijeron que personas reciben multas pero no resolver los problemas con carros que manejan malo. Una multa por no tiene su seatbelt cuesta mucha plata. También si tiene más personas que debe caber en su carro es $500!

Mi problema es que si fuera una turista, pensaría “oh voy a aquilar un carro“ pero es una IDEA MALA. Nunca en costa rica. Las calles están muy malas y la gente conducen como locos. Y hay muchos buses y semi trucks que hacen cualquier quiere también.

Es difícil para la gente que camina porque las acercas están muy malas también y a veces es necesario para caminar en la calle y carros se mueven al lado de las personas que caminan. Me da mucho susto!

Gracias a Dios por acercas, leyes de tráfico, y policías que las arreglan.

Pura Vida!

No comments:

Post a Comment