Sunday, February 17, 2013

Colones vs Dolares

translate.google.com

Howdy!

Hoy era un día de descansar. Hablé mucho con mi mama Tica sobre cosas varidades y vimos una película juntos en la casa. Y ella me enseñó como cocinar gallo pinto! Gallo pinto es la manera tradición en Costa Rica para hacer arroz y frijoles. 

Estudié MUCHO porque tengo un examen en mi clase de historia en jueves esta semana. Tengo mucho miedo porque está escrito, no es cierto/falso o nada, solamente escrito. También estudié por mi clase de español.

Quiero explicar sobre el dinero aquí.

La manera de dinero es el colón. Si como Cristobol Colón. Un dolar es igual a quinientos colones. Este le parece como mucho pero no es mucho.

Diga que algo cuesta 5 dolares in los estados unidos. En colones, cuesta 2.500 colones. Si. Dos mil y quinientos. Me sonó muyyy extraño cuando llegue aquí pero ahora es fácil para cambiar en dolares en mi mente.

Tomo el precio, como 5.000 colones, y dejé los tres últimos ceros y duplique el otro número. Cinco. Entonces algo que cuesta 5.000 colones cuesta 10 dolares.

O. Y también, aquí se usa puntos en lugar de comas. No verá 5,000 colones, verá 5.000 colones. Es una pequeña diferencia pero a veces es difícil para entender que algo significa.

Hay algunas cosas que cuesta más de los estados unidos como ropa. Ropa aquí es muy cara. Pero zapatos son baratos. No sé porque pero es como es.

Hay nuevas fotos!!

Pura Vida!

No comments:

Post a Comment