Thursday, February 21, 2013

Una Diferencia: La Iglesia

Hoy tomé mi examen y era bien. Tengo miedo porque había solamente cinco preguntas! Pero vamos a ver.

Este noche fui a la iglesia con mi mama Tica por un reunión para mujeres. He visto muchas cosas que son diferente de mi iglesia en los estados unidos.

Asistio una iglesia de biblia cuando estoy en la universidad. Primer, hay un bienvenidos a la gente del pastor. Después, cantamos por media hora. Depués el pastor habla de la biblia y da ejemplos en la vida. Durante estos, todo la genta está traquila, no dice mucho durante el servicio. Pero aquí es muy común que personas orran en voz alta y habla durante el pastor habla. 

Sé que esto es el caso en algunas iglesias en los estados unidos pero es diferente aquí porque se dice esta iglesia es “cristiana.“ No se dice que tipo de cristiana. Aquí solamente hay católica o cristiana. Hay muchos tipos de cristianismas en los estados unidos (protestant churches) pero aquí solamente una. Es posible que esto sea el caso de mi cuidad aquí porque no sé si es como asi en todo el país pero cada iglesia que yo vi se llama católica o cristiana.

También todo la genta alaban a Dios con sus manos arriba. Es muy linda. Hay una mujer cada domingo cuando cantamos una canción que dice “libre soy, libre para cantar, libre para danzar, libre para correr,“ ella corre y ella danza. Es muy linda para ver. A mí, es muy inspirador que la genta tiene tanta fe. 

No me gusta hacer todo de ese porque pienso, por mí, que cuando estoy orrando, es un tiempo contra yo y Dios. La gente aquí orra para todos escuchan y no es algo que quiero hacer pero es linda para ver todos las personas haciendo eso. 

Pienso que es interesante la diferencia en cultura. Personas en los estados unidos quieren todo al mismo y personas aquí comparten todo. Todos sus pensamientes, todos ideas, todos sus vidas. Pienso que es como tenemos el estereotipo de que los hispanos les gusta cotillear porque la genta le gusta compartir todo con muchas personas. 

Los estados unidos tiene un sentamiento más como no me molesta, no quiero hablar con personas que no conozco, o no quiero a nadie en mi burbuja personal. Aquí cada persona saluda a un otro persona con un beso en la mejilla. Era un poco torpe para mi cuando yo llegue aquí pero ahora es normal. 

Es interesante las diferencias entre los paises

Pura Vida!

No comments:

Post a Comment