Saturday, March 30, 2013

Comida Tipica de Semana Santa

translate.google.com

Howdy!

Hoy pasé en la casa porque nada está abierto pero está bién. Tenemos mucho comida de ayer porque la amiga de mi mama Tica nos dio pan dulce y tortillas.

Encontré que el pan dulce es comida muy tipica por semana santa. Miel de chiverre está al dentro. Es MUY rico. Es un dulce que parece como miel gruesa pero está hecho de la parte interior de una tipa de fruta que parece como una sandía. 

Ella me dijo que es un gran proceso para hacerlo porque necesita quitar el interior y limpia y hace cosas que no puedo recordar al interior de la fruta. Pero es un proceso duro. Por eso, este pan es solamente por la navidad y semana santa. 

También, el tamale es por semana santa. Aquí hay diferentes de los que he probado. Probé tamales de méxico, antes de me converté a una vegetariana, con pollo y se hecho en hojas de maíz. Aquí se hacen en hojas de bananos! Es muy común en algunos restaurantes para usar una hoja de la planta de banano encime del plato. Y se usan para hacer tamales por navidad y semana santa también. Son más suave que los tomales mexicanos. Me los gustan más que los mexicanos! 

Durante esa semana, los catolicos no comen carne, solamente mariscos, como yo! Entonces, hacemos los tamales con papas o frijoles. Pero mi mama Tica y muchos de sus amigos son cristianos, no catolicos, entonces hacen con pollo.

También, es común para hacer arroz con calamares. Es muy rico. Es mariscos, entonces es porque es común.

Y cerviche. Cerviche es muy común en Costa Rica pero no me gusta mucho. Es una mezcla de cebolla, un tipo de pescado o pollo y otras cosas. Pero mi mama Tica me hizo cerviche de atún hoy y me gustó bastante. Pienso que mi padre y madastra les va a gustarlo, entonces escribí la receta para compartir.

Los frijoles riñones son muy caros aquí pero tenemos ahorita porque es algo especial por semana santa. Me gusta en la ensalada, es como se comen aquí usualamente. 

Tengo fotos en la album March 30th por comida tipica de Semana Santa!

Pura Vida!

No comments:

Post a Comment